Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Conéctate   
  • Regístrate

Foto

Playstation 3 vs Xbox 360

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
10 respuestas a este tema

#1 Abransirijillo

Abransirijillo

Forero Avanzado

• Foreros
  • 267 Mensajes:

Escrito 02 febrero 2012 - 21:20

Imagen

Las ventas de unidades Playstation 3 están alcanzando a las de su competencia mas directa Xbox 360, pero este alcance en ventas no es festejado por la gente de Sony, debido a grandes sus múltiples variaciones de precio que tubo.

En el marco de su más reciente y desafortunado reporte financiero trimestral, Sony anunció que las ventas totales del PlayStation 3 ya suman poco más de 66 millones de unidades, exactamente la misma cantidad de consolas Xbox 360 que se han despachado a nivel mundial de acuerdo con información que Microsoft difundió el 10 de enero.

Lo anterior resulta más que encomiable considerando que el Xbox 360 fue lanzado con una ventaja de casi un año con respecto a su competidor. Pero también es importante señalar que la atípica longevidad de esta generación y los drásticos recortes de precio al PlayStation 3 fueron un factor fundamental en la consecución de estas cifras.

Por otro lado, la situación de ambas compañías se antoja diametralmente diferente en estos momentos. Mientras Microsoft celebra con bombo y platillo una situación financiera inmejorable, impulsada en buena medida por la sociedad Xbox 360-Kinect, Sony arrojó graves pérdidas en su informe de hace algunas horas y la mencionada depreciación del PlayStation 3 jugó un rol trascendente en dicha debacle financiera.

Así las cosas, el empate es una realidad y es probable que el PlayStation 3 deje atrás al Xbox 360 durante los próximos trimestres. No obstante, hoy realmente hay poco que celebrar al interior de Sony y recaerá en Kaz Hirai, el próximo director de la compañía, revertir la situación antes de que sea tarde.

Fuente:
Spoiler

#2 FaZTeRKiLLa

FaZTeRKiLLa

Forero Avanzado

• Foreros
  • 837 Mensajes:

Escrito 02 febrero 2012 - 21:25

Interesante, la otra vez vi una comparativa de máquinas están ahí no más.

Yo creo que van más por la PS3 por un tema de juegos exclusivos, en donde ahora estos están siendo más demandados.

#3 Aslanmon

Aslanmon

Forero Avanzado

• Foreros
  • 416 Mensajes:

Escrito 02 febrero 2012 - 22:06

chuta cuando leo estas noticias me empieza a dar miedo que se haga realidad ese rumor que dicen que una de las compañias de consolas no seguiria mas para esta proxima gen y varios han dicho que sony seria esa compañia , espero que no sea cierto y que esten preparando una consola gloriosa y que esta vez esten mejor preparados .

#4 PEPILUIGI

PEPILUIGI

Forero Avanzado

• Foreros
  • 873 Mensajes:

Escrito 02 febrero 2012 - 22:32

Me alegro por Sony y pensar q salio 1 año despues, o sino todo seria diferente.

Se agradece la info..

#5 Furia Roja

Furia Roja

Forero Avanzado

• Foreros
  • 5.167 Mensajes:

Escrito 02 febrero 2012 - 22:53

Creo que hay una confusión en esta noticia... en Vandal dicen que se vendieron 66 millones de JUEGOS... no de consolas... yo creo que hay que verificar la info en otro sitio.

"En cuanto a juegos, se han vendido 66,2 millones de títulos para PS3, 11,4 millones de PSP y 2,5 millones de PS2."

Fuente: Vandal

#6 frozenxyoghurt

frozenxyoghurt

Forero Avanzado

• Banned
  • PipPipPip
  • 902 Mensajes:

Escrito 03 febrero 2012 - 00:59

Fanboys en 3, 2, 1 ....

#7 SiR RuFuS

SiR RuFuS

Intento de Troll

• Foreros
  • 1.961 Mensajes:

Escrito 03 febrero 2012 - 03:35

llevaran la misma cantidad, pero microsoft gana mas dinero porque cobra por su xbox live... :troll:

#8 Ignacio.

Ignacio.

Forero Avanzado

• Foreros
  • 429 Mensajes:

Escrito 03 febrero 2012 - 03:56

Más juegos gratis como agradecimiento. Qué manera de ganar plata estos hueones!

#9 Abransirijillo

Abransirijillo

Forero Avanzado

• Foreros
  • 267 Mensajes:

Escrito 03 febrero 2012 - 09:53

Creo que hay una confusión en esta noticia... en Vandal dicen que se vendieron 66 millones de JUEGOS... no de consolas... yo creo que hay que verificar la info en otro sitio.

"En cuanto a juegos, se han vendido 66,2 millones de títulos para PS3, 11,4 millones de PSP y 2,5 millones de PS2."

Fuente: Vandal

puedes mandarme el link para ver lo que dice ;), revise vandal y no encontré nada.

#10 Furia Roja

Furia Roja

Forero Avanzado

• Foreros
  • 5.167 Mensajes:

Escrito 03 febrero 2012 - 17:06

puedes mandarme el link para ver lo que dice ;), revise vandal y no encontré nada.

No encuentro la noticia en Vandal pero está la noticia en Hardgame2...

"Tras haber anunciado ayer a Kaz Hirai como su futuro presidente a partir del 1 de abril, hoy Sony ha presentado los resultados financieros de su último trimestre fiscal (octubre-diciembre) en los que ha registrado unas pérdidas realmente enormes, que superan los 1.500 millones de euros. Las razones esgrimidas por Sony son varias: la crisis económica actual, la fortaleza del yen, las secuelas del terremoto de Japón y, sobre todo, las inundaciones de Tailandia, que ha provocado escasez y encarecimiento de ciertos componentes. Las previsiones a corto plazo no son muy positivas, pues esperan terminar el año fiscal con unas pérdidas globales que girarán entorno a los 2.200 millones de euros. En lo referente a la división Consumer Productos & Services, donde se engloba todo lo que es Sony Computer Entertainment, las pérdidas han ascendido a los 829 millones de euros, cuando el pasado año se obtuvieron beneficios por valor de 405 millones de euros. El problema de esta división no ha estado en Sony Computer Entertainment (aunque la bajada en el precio de PS3 el pasado verano ha reducido cierto margen de beneficios), sino en su división de televisores, que ha sufrido un descalabro considerable. En cuanto a PlayStation 3, en el citado trimestre se vendieron 6,5 millones de unidades, mientras que PSP se ha quedado en 2,4 millones y la veteranísima PS2 en 1,2 millones. Las ventas de juegos en el período octubre-diciembre son las que siguen: 66,2 millones en PlayStation 3, 11,4 millones de juegos en PSP y 2,5 millones en PlayStation 2."

Aca podemos ver como se explica mucho mejor la razón de las pérdidas de dinero de Sony que no va por el lado de sus consolas mayormente sino por el rubro de los televisores y el encarecimiento de algunos componentes de estos, sumado a otros detalles como las consecuencias del terremoto y etc.

Pero se explica lo de los millones de juegos vendidos... 66,2 millones en Ps3... y sobre número de ventas de consolas solo hablan de 6.5 millones de unidades en el TRIMESTRE mencionado...

Link a esta noticia: http://www.hardgame2..._2011-2012.html

#11 Abransirijillo

Abransirijillo

Forero Avanzado

• Foreros
  • 267 Mensajes:

Escrito 03 febrero 2012 - 17:24

acabo de ver el link, y toda la razon. porfa cerrar el tema