Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Conéctate   
  • Regístrate

Foto

Sony Move ¿fracaso o medio éxito para Sony?

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
44 respuestas a este tema

#21 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 14 marzo 2012 - 19:27

Es que la consola en sí no es dirigida a los pequeños de la casa. Basta con ver los exclusivos, sólo el LBP cumple bien ese aspecto, y su gracia es que aun puede ser disfrutado por adultos. Entonces, sacar un periférico enfocado a niños y familia, en una consola enfocada a un público más adulto y gamer... es contradictorio, es obvio que fallaría el intento por ampliar su mercado, y de la mano a eso viene el que las desarrolladoras no se vuelquen a hacer más cosas con el mismo.

#22 Furia Roja

Furia Roja

Forero Avanzado

• Foreros
  • 5.167 Mensajes:

Escrito 14 marzo 2012 - 19:41

Es que la consola en sí no es dirigida a los pequeños de la casa. Basta con ver los exclusivos, sólo el LBP cumple bien ese aspecto, y su gracia es que aun puede ser disfrutado por adultos. Entonces, sacar un periférico enfocado a niños y familia, en una consola enfocada a un público más adulto y gamer... es contradictorio, es obvio que fallaría el intento por ampliar su mercado, y de la mano a eso viene el que las desarrolladoras no se vuelquen a hacer más cosas con el mismo.

Es que ese planteamiento está errado... ellos no se refieren a que la CONSOLA en si sea dirigida a los peques... sino AMPLIAR el mercado TARGET de la consola... tal como lo hizo la Xbox 360 con el Kinect... no hay ninguna contradicción en eso... solo amplio criterio comercial...

#23 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 14 marzo 2012 - 19:49

Es que ese planteamiento está errado... ellos no se refieren a que la CONSOLA en si sea dirigida a los peques... sino AMPLIAR el mercado TARGET de la consola... tal como lo hizo la Xbox 360 con el Kinect... no hay ninguna contradicción en eso... solo amplio criterio comercial...

No entendiste, precisamente quise decir que estaban intentando ampliar su mercado. Pero el asunto es que era obvio que no lo lograrían, porque ese target está copado con la competencia, y el target de ps3 es incompatible en terminos generales con el del periférico.

Pôr lo tanto, es como pedirle a una tienda electrónica que venda fruta, esta bien ampliar el mercado, pero no serán 100% compatibles, y por lo tanto, pocas ventas, y eso acarrea precisamente poco desarrollo.

#24 Aes

Aes

Forero Avanzado

• Foreros
  • 297 Mensajes:

Escrito 14 marzo 2012 - 20:02

A mi igual me calento en un principio, de hecho lo compre, pero la verdad creo que lo he usado una dos veces, nose si es por la falta de titulos buenos exclusivos para move. Pero ahi ta el famoso move de adorno en la pieza, yo en realidad creo que es un fracaso.

#25 Furia Roja

Furia Roja

Forero Avanzado

• Foreros
  • 5.167 Mensajes:

Escrito 14 marzo 2012 - 20:13

No entendiste, precisamente quise decir que estaban intentando ampliar su mercado. Pero el asunto es que era obvio que no lo lograrían, porque ese target está copado con la competencia, y el target de ps3 es incompatible en terminos generales con el del periférico.

Pôr lo tanto, es como pedirle a una tienda electrónica que venda fruta, esta bien ampliar el mercado, pero no serán 100% compatibles, y por lo tanto, pocas ventas, y eso acarrea precisamente poco desarrollo.

Pero es obvio que SI lograron ampliar su mercado... de hecho las ventas van entre 8 a 10 millones no? pues es mucho más fácil comprar un DISPOSITIVO para los menores de la casa... que comprar una consola nueva para los más peques... asi los más grandes juegan con el catalogo normal de la PS3 y los más peques disfrutan del catalogo casual...

Ahora tildar de fracaso o de éxito lo del Move dependerá de las ESPECTATIVAS generadas por los desarrolladores... si ellos lograron un total de ventas que esperaban como MINIMO acompañado de otro número de ventas de juegos para este dispositivo... se puede hablar de fracaso o de cumplir o no las espectativas generadas... como desconocemos ese aspecto creo que tildarlo de fracaso no es lógico...

#26 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 14 marzo 2012 - 20:19

Pero es obvio que SI lograron ampliar su mercado... de hecho las ventas van entre 8 a 10 millones no? pues es mucho más fácil comprar un DISPOSITIVO para los menores de la casa... que comprar una consola nueva para los más peques... asi los más grandes juegan con el catalogo normal de la PS3 y los más peques disfrutan del catalogo casual...

Ahora tildar de fracaso o de éxito lo del Move dependerá de las ESPECTATIVAS generadas por los desarrolladores... si ellos lograron un total de ventas que esperaban como MINIMO acompañado de otro número de ventas de juegos para este dispositivo... se puede hablar de fracaso o de cumplir o no las espectativas generadas... como desconocemos ese aspecto creo que tildarlo de fracaso no es lógico...

Lo ampliaron, pero hay una forma de ver que no con éxito: Los juegos y sus ventas. Los juegos que más han vendido en Ps3 no son exactamente para el move. Eso es prueba suficiente. Da igual las expectativas, no hay sentido común en hacer periféricos e invertir tanto dinero en su desarrollo para vender poco.

Y, en el comprar dejas de lado algo super importante: el precio. Actualmente, es más barato comprar una Wii que la consola con el periférico, y eso es una GRAN desventaja. Además, que en Wii tienes juegos más atractivos de movimiento que en la negra. Y eso es porque la consola en si tiene un target compatible.

#27 PEPILUIGI

PEPILUIGI

Forero Avanzado

• Foreros
  • 873 Mensajes:

Escrito 14 marzo 2012 - 20:40

Como dispositivo es exente el problema son que no todos los estudios lo apoyan con la integración con el juego... k9k9k9

#28 Furia Roja

Furia Roja

Forero Avanzado

• Foreros
  • 5.167 Mensajes:

Escrito 14 marzo 2012 - 20:57

Lo ampliaron, pero hay una forma de ver que no con éxito: Los juegos y sus ventas. Los juegos que más han vendido en Ps3 no son exactamente para el move. Eso es prueba suficiente. Da igual las expectativas, no hay sentido común en hacer periféricos e invertir tanto dinero en su desarrollo para vender poco.

Y, en el comprar dejas de lado algo super importante: el precio. Actualmente, es más barato comprar una Wii que la consola con el periférico, y eso es una GRAN desventaja. Además, que en Wii tienes juegos más atractivos de movimiento que en la negra. Y eso es porque la consola en si tiene un target compatible.

SObre el precio... eso es AHORA porque la Wii bajó de precio en forma acelerada por el anuncio de la Wiiu... pero cuando salió el MOve no había comparación entre comprar el dispositivo o la consola... ;)

Sobre lo otro lo que tu consideres POCO es lo que NO sabemos si los desarrolladores lo consideran asi... por eso es que no podemos atribuirnos el decir si es un fracaso o no DESCONOCIENDO si se cumplieron las metas o no... ;)

#29 BelmontCL

BelmontCL

Forero

• Foreros
  • 188 Mensajes:

Escrito 14 marzo 2012 - 22:31

No me llamo la atención el Move. Fui dueño de una Wii; puta que odie la consola esa.

#30 FernandoSanchezO

FernandoSanchezO

Forero Avanzado

• Foreros
  • 666 Mensajes:

Escrito 14 marzo 2012 - 22:35

hablar de fracaso no lo se.. como yo lo veo, es que simplemente el dispositivo no cumplio con las espectativas de todos los gamer duros, y como no, si ya es dificil crear un juego BUENO, y mas aun tener la viveza de poner las caracteristicas de la move y que todo quede en harmonia. pero si cumplio la de los mas pequeños y la de los padres que ven a sus hijos felices moviendose de aqui para alla!

por ejemplo a mi me gusto bastante... pero claramente luego de un tiempo aburre jugar siempre lo mismo (sports champions/ ping-pong o el re5) pero siempre es agradable volver a jugarlo y mas aun si es con un amigo!

mis sobrinos tambien tienen la move (5 7 9 años respectivamente) y todos rayan con la move. es costumbre que todos los sabados jueguen start the party, eye pet etc etc... los grandes juegamos a veces al zumba fitness y al de ping-pong o si no, los mencionados anteriormente.

cumplio el objetivo de expandir sus ventas, el error como todos dicen es que no hay juegos que de verdad valgan la pena para jugadores duros. por ejemplo muchos mencionan jugar killzone, o que salga el bf3 con soporte y creo que ahi podria darle un buen uso a la move... pero como le pasa a muchos, un par de semanas con el juguetito nuevo y luego como me paso a mi, prefiero jugarlo con el joystick, por comodidad, por no moverse como weon frente a la tele, por no tener que bañarse 5 veces al dia, o tambien porque en muchos hogares incluso no tienen el espacio suficiente como para jugar, y si quieren jugar tienen que modificar toda la pieza, living etc etc, es decir paja!...

y bueno, ahora lo que espero es que mg rising tenga compatibilidad con la move! ahi cortare todo! creo que seria una buena idea! ahora que me aburra a la semana y lo termine jugando con el joystick es otro cuento!

#31 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 14 marzo 2012 - 23:35

Pero la pregunta es ¿Por qué los estudios no se empeñan en desarrollar más para este soporte?

Simple: No es rentable. En el momento en el que no es rentable, es cuando un negocio fracasa.

#32 SiR RuFuS

SiR RuFuS

Intento de Troll

• Foreros
  • 1.961 Mensajes:

Escrito 15 marzo 2012 - 03:17

Buen accesorio, mal aprovechado...

#33 Faunus

Faunus

Forero

• Foreros
  • 208 Mensajes:

Escrito 15 marzo 2012 - 08:24

A las third parties no les interesó ni le interesa mucho el move, quizás en parte porque para juegos así existe y es más facil desarrollar para la Wii y su gigantesco mercado. Sony jugó mal las cartas al querer agarrar parte de la torta de Nintendo, mejoró en algo la tecnología de la Wii, pero no lo suficiente, aparte que es tan feo el dildo control de movimientos. Sobre lo que dicen más arriba de los hijos y sobrinos, la verdad es que la mayoría de los familiares chicos que tengo se entretienen más con la Wii que el move(gran parte tb por las potentes franquicias de Nintendo: Mario, Zelda, Smash Bros, etc)

Así que en mi humilde opinión, el Move es más fracaso que victoria a medias, a diferencia del Kinect que sí mejoró el concepto de la Wii al prescindir de controles.

#34 SILENTFAN

SILENTFAN

Usuario Nuevo

• Foreros
  • 26 Mensajes:

Escrito 15 marzo 2012 - 14:28

Lo que es yo me quedo un tiempo mas con el move despues de ver esto

#35 Daniel Montero

Daniel Montero

Forero

• Foreros
  • 214 Mensajes:

Escrito 15 marzo 2012 - 19:08

Exito medio diria yo, creo que era un poco costoso para el beneficio que ofrece

#36 ignaciogb

ignaciogb

Usuario Nuevo

• Usuario Nuevo
  • 29 Mensajes:

Escrito 16 marzo 2012 - 09:15

me chupa un huevo

#37 solidver

solidver

Forero

• Foreros
  • 188 Mensajes:

Escrito 16 marzo 2012 - 12:04

para mi move mas sharpshoter cambiaron mi forma de jugar fps, de echo por lo mismo casi que no jugue mas fps despues del KZ3 y el resistance3. Me encanta jugar ocn la metraca. Para mi hay jugeos buenos y otros malisimos. Hace tiempo que no juego na con move, esoty esperando algun lanzamiento fuerte y de cerca se viene el sorcery y ese datura que igual se ve interesante.

Creo que como periferico es ecxelente aunque es verdad que falta aprobecharlo mejor.

saludos

#38 vekid

vekid

Ruda

• Foreras
  • 512 Mensajes:

Escrito 16 marzo 2012 - 15:03

Yo pensé en comprarme el move pero sólo porque quería tener todos los accesorios de la play. Por el precio, siempre lo postergué y cuando empecé a preguntar si realmente valía la pena me di cuenta que no.
Tal como han dicho varios, hay muy pocos juegos buenos que tengan compatibilidad con el move y personalmente, la única vez que me vi interesada en usarlo fue cuando jugué Heavy Rain.
De esta forma, no vale la pena pagar tanta plata por un accesorio que es prácticamente inútil.

#39 Kruar

Kruar

Forero

• Foreros
  • 188 Mensajes:

Escrito 16 marzo 2012 - 16:10

yo en mi opinion lo encuentro bueno pero no es tan perfecto por ejemplo en el the fight cuesta caleta q la camara se vea bien
y te haga el seguimiento de la cabeza en ese sentido es una REAL CAGADA LA MOVE.

#40 Cold.ONE

Cold.ONE

Forero Avanzado

• Usuario Nuevo
  • 598 Mensajes:

Escrito 16 marzo 2012 - 18:32

un fracaso!.. no por que el dispositivo sea malo, sino por el alto precio y el poco catalogo de juegos (buenos) que tiene