Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Conéctate   
  • Regístrate

Foto

Casey Hudson habla del final de Mass Effect 3

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
13 respuestas a este tema

#1 Abransirijillo

Abransirijillo

Forero Avanzado

• Foreros
  • 267 Mensajes:

Escrito 19 marzo 2012 - 21:19

Imagen

La polémica era lo que quería Bioware para el final de Mass Effect 3 y lo consiguió, ya que es una de las cosas que seguramente recordaremos en todo el año. Hasta ahora no hay dichos oficiales sobre cambiar el final de Mass Effect 3, así que los millones de fanáticos tendremos que soñar con finales alternos.
Mis preguntas son:
Ya, hicieron un final polémico, pero que pasa con el final que merecían los fanáticos?
Acaso el producto final no es para los fanáticos?

Luego de dos semanas de acalorados debates, quejas e incluso una recaudación con fines altruistas destinada a motivar un cambio en el final de Mass Effect 3, Casey Hudson, productor ejecutivo del célebre RPG espacial, salió a dar la cara por BioWare. Aclaró que la opinión de la comunidad es trascendente y reconoció que quizás hizo falta mayor cierre y más respuestas. Aunque, a juzgar por las declaraciones, polémica fue lo que el estudio siempre quiso generar.

“Su retroalimentación siempre ha importado. Mass Effect es una colaboración entre desarrolladores y jugadores, y continuamos escuchando,” precisó Hudson. “¿Así que hacia dónde vamos ahora? A través del año continuaremos dándole soporte a Mass Effect 3 y trabajando en nuevo contenido. Y seguiremos escuchando, porque sus observaciones y retroalimentación constructiva ayudarán a determinar cómo será ese contenido.”

Tanto Hudson como Marc Walters, escritor de Mass Effect 3, explicaron que el final no fue tomado a la ligera y de hecho su producción se dejó hasta finales de 2011. Tras meses de deliberación, se llegó a la conclusión de que un desenlace con mucha especulación, donde sólo se diese respuesta a las cosas más relevantes, sería el camino a seguir.

“Casey y yo [Walters] hablamos y decidimos mantener la conversación en un nivel alto –darles detalles que necesitaban conocer, pero no meternos en cosas que no necesitarán saber. Como por ejemplo cuándo fue que los Reapers empezaron a cosechar. No necesitan saber las respuestas al universo Mass Effect. Así que las dejamos intencionalmente fuera,” declaró Walters.

Si, como dice Hudson, los fanáticos mandan, entonces algún DLC servirá como parche para el controvertido final, pero al margen de dicha posibilidad, lo cierto es que BioWare cumplió con su cometido de plantear un desenlace escandaloso, por cualesquiera que fueran las razones.

Spoiler

#2 Fokus

Fokus

El Aecio y el Rayo se la comen.

• Foreros
  • 974 Mensajes:

Escrito 19 marzo 2012 - 21:41

La wea deja caleta de inquietudes k9 Y el final culiao es el mismo solo que de distintos colores :dd:

#3 Señor Don Sergiño

Señor Don Sergiño

Admin wassap Play4Chile

• Super Moderador
  • 5.132 Mensajes:

Escrito 19 marzo 2012 - 22:10

Imagen

#4 Abransirijillo

Abransirijillo

Forero Avanzado

• Foreros
  • 267 Mensajes:

Escrito 19 marzo 2012 - 22:13

y es así como se arruina una gran serie con un final que no se merecía y no dando ninguna solución, casi ignorando a los fanáticos.

#5 Vasault

Vasault

Metatron

• Foreros
  • 1.811 Mensajes:

Escrito 19 marzo 2012 - 23:42

se cagaron a toda una saga, si no una de las mejores trilogias sci fi que he jugado en mi vida, con un final too cagon, que por lo menos en vista de un publico que solo le interesa un final pero no lo que conlleva a toda una trama, el final fue bueno, notable, pero dejo tantos cabos sueltos y weas incoherentes que llega a dar pena como botan un juego tan epico como este, nicagando van a cambiar el final estoy seguro, pero probablemente no sea el ultimo mass effect quien sabe :(

#6 Ignacio.

Ignacio.

Forero Avanzado

• Foreros
  • 429 Mensajes:

Escrito 20 marzo 2012 - 00:56

Soy el único hueón en el universo al que no le gusta este juego.

#7 Guest_HunterX_*

Guest_HunterX_*
  • Guests

Escrito 20 marzo 2012 - 14:42

no creo que saquen el final ke todos desean :emh:

#8 dsuper

dsuper

Forero Avanzado

• Foreros
  • 1.264 Mensajes:

Escrito 20 marzo 2012 - 18:02

ojala sea verdad lo que dicen por ahi que todo fue una pesadilla de shephard y no se que lo arreglen con dlc o por ultimo con un mass effect 3: awakening xDDDDDD pero no puede terminar asi. simplemente no puede terminar asi

#9 Phoenix

Phoenix

Objection!

• Foreros
  • 1.059 Mensajes:

Escrito 20 marzo 2012 - 18:13

No soy seguidor de la historia, pero la curiosidad me mata, como termina? es muy abrupto? que pasa que todos reclaman? nunca he vivido algo asi con mis sagas favoritas, asi que no me imagino el nivel de este final...

#10 Rajin

Rajin

Forero

• Foreros
  • 174 Mensajes:

Escrito 20 marzo 2012 - 18:19

mira, en el 1 y 2
tu tomabas desiciones q cambiban totalmente los finales y disintos sucesos de la historia
y como el Save del 1 se podia pasar al 2, estas desiciones percutian tambien

pero en el 3

Estos dio Fokus
"La wea deja caleta de inquietudes Y el final culiao es el mismo solo que de distintos colores "

en otras palabras, todo lo q decidiste en el 1 y 2, al final importa un pico

#11 Señor Don Sergiño

Señor Don Sergiño

Admin wassap Play4Chile

• Super Moderador
  • 5.132 Mensajes:

Escrito 20 marzo 2012 - 18:19

No soy seguidor de la historia, pero la curiosidad me mata, como termina? es muy abrupto? que pasa que todos reclaman? nunca he vivido algo asi con mis sagas favoritas, asi que no me imagino el nivel de este final...

Acéptame como amigo de una vez por todas en PSN y te cuento el final.

#12 LePipex

LePipex

Entrenador Pokémon

• Foreros
  • 175 Mensajes:

Escrito 20 marzo 2012 - 18:39

A mi tampoco me gusta :yaoming:

#13 PowerSlave

PowerSlave

MegaIron

• Foreros
  • 2.257 Mensajes:

Escrito 20 marzo 2012 - 19:53

A mi tampoco me gusta :yaoming:

Somos 3 weones.

#14 SiR RuFuS

SiR RuFuS

Intento de Troll

• Foreros
  • 1.961 Mensajes:

Escrito 21 marzo 2012 - 04:11

Por acá también, ya somos 4 wns :yaoming: