Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Conéctate   
  • Regístrate

Foto

El nombre "Playstation 4" es de mala suerte

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
26 respuestas a este tema

#1 Abransirijillo

Abransirijillo

Forero Avanzado

• Foreros
  • 267 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2012 - 12:02

Imagen

Al parecer según la cultura japonesa, nombrar a la futura consola de Sony "Playstation 4" seria de mala suerte pero solo el termino en japones, osea que, puede llamarse Playstation Four" o el que se rumorea Orbis, aunque para mi ese ultimo nombre es horrible B) .

Ayer nos enteramos que el nombre clave del PlayStation de próxima generación podría ser Orbis. Pero además del argumento del nombre en latín, podría existir otra buena razón para que Sony evitara nombrar su próxima consola "PlayStation 4", y tiene que ver con un tabú de la cultura japonesa, según una especulación de Kotaku.

En japonés, el kanji para el número cuatro (四) puede leerse como "yon" (よん) o como "shi" (し). El kanji para muerte también se dice "shi", por lo que el número cuatro en general es considerado de mala suerte, justo como ocurre en Occidente con el número 13. Al igual que pasa en nuestro hemisferio con algunos edificios que carecen de piso 13, en Japón en ocasiones no existe un cuarto piso, y se procura que si se da un regalo, se den tres o cinco objetos, pero no cuatro.

Los videojuegos no suelen estar exentos de esta superstición: Mario Party 4, por ejemplo, no se pronuncia "Mario Party Shi" sino "Mario Party Four". Esta convención se ha mantenido para referirse a las consolas previas de Sony: al PS2 se le llama "PS Two", en inglés, en lugar de "PS Ni" (en lugar de 二, el kanji para "dos" en japonés). Siendo una marca tan fuerte, es posible que el PlayStation no deje de lado esta superstición; de igual modo que con los juegos, la consola podría nombrarse coloquialmente "PlayStation Four", pero es posible que Sony prefiera evitar meterse en problemas con la tradición y buscar otro nombre, lo cuál daría fuerza al rumor de que "Orbis" es un nombre mucho más plausible para la consola.

Fuente:
Spoiler

#2 ccontreras

ccontreras

Forero Avanzado

• Foreras
  • 2.667 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2012 - 12:26

pienso que el nombre "Orbis" es el nombre clave momentáneo... mientras los de Marketing se la pasan creando el logotipo final - esto no quiere decir que al final se llamará así Orbis.
pasa lo mismo que con la Xbox 720 todo el mundo la conoce así pero oficialmente Microsoft no ha dicho que se llamara Xbox 720, y el nombre clave que estan usando para la consola es "Durango".

No creo que dejen de usar la marca y palabra Playstation, tienen mas razones comerciales de peso que de creencias populares. Por último esta la misma alternativa que usa Apple hoy.. como lo hizo recientemente en el iPad 3... simplemente llamado new iPad, y lo mismo va pasar con el iPhone 5... new iphone. Las razones son simples.. no les gusta enumerar sus productos, no se imaginan un nombre comercial dentro de 10 años más iPhone 15, Playstation 8.. es ridículo.

#3 granjeremy17

granjeremy17

Forero Avanzado

• Foreros
  • 355 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2012 - 12:49

pienso que el nombre "Orbis" es el nombre clave momentáneo... mientras los de Marketing se la pasan creando el logotipo final - esto no quiere decir que al final se llamará así Orbis.
pasa lo mismo que con la Xbox 720 todo el mundo la conoce así pero oficialmente Microsoft no ha dicho que se llamara Xbox 720, y el nombre clave que estan usando para la consola es "Durango".

No creo que dejen de usar la marca y palabra Playstation, tienen mas razones comerciales de peso que de creencias populares. Por último esta la misma alternativa que usa Apple hoy.. como lo hizo recientemente en el iPad 3... simplemente llamado new iPad, y lo mismo va pasar con el iPhone 5... new iphone. Las razones son simples.. no les gusta enumerar sus productos, no se imaginan un nombre comercial dentro de 10 años más iPhone 15, Playstation 8.. es ridículo.

pienso exactamente igual, creo que lo mas simple que puede hacer sony es llamara playstation por que cambiar de un momento a otro la marca playstation no seria conveniente para sony .

#4 Señor Don Sergiño

Señor Don Sergiño

Admin wassap Play4Chile

• Super Moderador
  • 5.132 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2012 - 13:18

Pero lo mejor de PS4 es que va a traer protección contra los juegos usados k9

#5 Hunnid-P

Hunnid-P

Polémico

• Foreras
  • 4.354 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2012 - 13:27

Pero lo mejor de PS4 es que va a traer protección contra los juegos usados k9

como la vita k9

ya ni ganas de tener ps4 o vita tengo con todas las restricciones que les ponen k0

#6 frozenxyoghurt

frozenxyoghurt

Forero Avanzado

• Banned
  • PipPipPip
  • 902 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2012 - 13:28

Dolphin, Revolution, Next Generation Portable, Durango (y varias mas que no recuerdo) han sido nombres clave y todabia dicen "no me gusta el nombre Orbis para la futura Playstation" XD, wnes duros de mente, el nombre final se anuncia publicamente y no se sabe hasta eso ;)

#7 Hunnid-P

Hunnid-P

Polémico

• Foreras
  • 4.354 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2012 - 13:41

y es play station 4 k0

#8 ccontreras

ccontreras

Forero Avanzado

• Foreras
  • 2.667 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2012 - 14:04

PolyStation4 k0

#9 PowerSlave

PowerSlave

MegaIron

• Foreros
  • 2.257 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2012 - 14:04

Las razones son simples.. no les gusta enumerar sus productos, no se imaginan un nombre comercial dentro de 10 años más iPhone 15, Playstation 8.. es ridículo.

Toa la razón, de mas que siguen con el "Play Station" pero con un agregado mas.

#10 Lost-Jot3

Lost-Jot3

Forero Avanzado

• Foreros
  • 1.367 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2012 - 15:23

Play Station Expensive :yaoming:

#11 NizzAk

NizzAk

Forero

• Foreros
  • 78 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2012 - 18:29

Sony le da color con la utilidad de sus "artefactos" se aweonan con cagas de restricciones, prácticamente lo que le da el toque a Sony esta restringido xD

#12 SiR RuFuS

SiR RuFuS

Intento de Troll

• Foreros
  • 1.961 Mensajes:

Escrito 30 marzo 2012 - 03:24

Stationplay 4 k9

#13 PEPILUIGI

PEPILUIGI

Forero Avanzado

• Foreros
  • 873 Mensajes:

Escrito 30 marzo 2012 - 11:17

Según leí Orbis es un nombre para el desarrollo, ya se rumorean varias especificaciones entre ellas q la CPU y GPU ahora son AMD..

#14 Satch24

Satch24

This is my design!

• Foreros
  • 1.824 Mensajes:

Escrito 30 marzo 2012 - 12:21

playbox 720 k9

#15 Gunslinger

Gunslinger

Ps3 y yo somos uno solo

• Foreros
  • 1.096 Mensajes:

Escrito 30 marzo 2012 - 13:02

vaya vaya , q paso con la occidentalizacion, solo porq en japolanadia es de mala suerte en el resto del planeta se debe llamar como estacion espacial ORBIS

mejor q la marca de condones DURANGO, supongo xD

le dan mas importancia al nombre los japos q a la de restricciones q tiene, si es la "muerte" de ps4 va a morir por las restricciones, no por llamarse 4 LOL

#16 Gusb_19

Gusb_19

Forero

• Foreros
  • 60 Mensajes:

Escrito 30 marzo 2012 - 13:15

no me suena llamar a la play orbis k9

#17 nikojk

nikojk

Forero Avanzado

• Foreros
  • 442 Mensajes:

Escrito 30 marzo 2012 - 14:58

igual todos vamos a decir al final "vamos a jugar play?" asi q no imposta mucho eso, pero si, orbis es feo aunq sea un nombre clave XD

#18 Cold.ONE

Cold.ONE

Forero Avanzado

• Usuario Nuevo
  • 598 Mensajes:

Escrito 30 marzo 2012 - 16:35

como dicen mas arriba.. si la ps4 caga, sera por las restricciones no porque lleve un 4 en el nombre.. segun lei denantes no soporta juegos usados y tampoco se puede jugar si no esta conectada a internet..

#19 JuanMa

JuanMa

Forero Avanzado

• Foreros
  • 463 Mensajes:

Escrito 31 marzo 2012 - 23:05

Creo que siempre sera la "play" para mi.

#20 .Friend.

.Friend.

Forero Avanzado

• Foreros
  • 363 Mensajes:

Escrito 02 abril 2012 - 21:46

Leí por ahí que creo que seguiré esa misma idea: "La PS3 será mi última consola, desde ahora a juntar plata para un buen pc", ya no vale la pena por todas las restricciones que hay, no tiene sentido gastar 400 lucas en algo que no tenga brillo.