Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Conéctate   
  • Regístrate

Foto

Futurología: Estas son las especificaciones de PlayStation Orbis

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
39 respuestas a este tema

#1 ccontreras

ccontreras

Forero Avanzado

• Foreras
  • 2.667 Mensajes:

Escrito 05 abril 2012 - 11:50

Imagen

Siguiendo con la onda del último rumor sobre PlayStation Orbis, los siguientes datos vienen a reafirmar que será prácticamente un PC común y corriente con marca PlayStation. Estos nuevos dellates cuentan los grandes responsables para que la nueva consola funcione.

Como ya sabíamos, el procesador central y gráfico estará hecho por AMD, quien se dedica a realizar hardware x86 – en otras palabras, para computadoras des escritorio – en vez de seguir con PowerPC de IBM, este último responsable de los CPU en Nintendo Wii, XBOX 360 y PlayStation 3. Una lástima para NVIDIA por perder un contrato tan importante pero eso es lo que te ganas cuando prometes harta gráfica y ofreces tan poco. ¿Quién dijo “Steam Box con otro nombre”?

Volviendo al tema, el rumor dice que AMD A8-3850 será el elegido para actuar como director de orquesta dentro de PlayStation Orbis. Este procesador dispone de 4 núcleos de procesamiento construídos de forma bastante eficiente, corriendo a 2.9GHz y con gráficas integradas; una HD 6550D capaz de correr juegos en baja calidad y resoluciones menores. Comparando con Cell, que corre a 3.2GHz, este CPU tendría mucha más potencia y fuerza bruta que espacio para más proceso paralelos grandes.

Como ya estarán sospechando, las gráficas integradas irán acompañados por un chip dedicado, de nombre Radeon HD 7670. Esta tarjeta es básicamente una Radeon HD 6670 con otro nombre, que se puede encontrar por USD$75 en el mercado. Se la puede con Crysis 2 y Metro 2033 en alta calidad a 1080p y 30 fotogramas por segundo, más o menos, y definitivamente sería mucho mejor que el RSX que posee la actual PlayStation 3.

La idea de Sony es que ambos chips gráficos (la integrada y la dedicada) puedan juntarse para mover juegos exigentes, tal como sucede con las configuraciones multiGPU en los equipos de escritorio, que con AMD se llama CrossFireX. Esto le daría el poder para incluso mostrar gráficas a resolución 4k (4096 × 3112) a través del una salida HDMI 1.4a compatible con los mencionados chips.

Contar con dos chips gráficos suena bastante bueno pero requerirá unas neuronas más para aprovechar al máximo, porque no necesariamente el poder de dos GPU equivale al 200% de rendimiento. Si contamos con que los desarrolladores de videojuegos ya han comenzado sus proyectos para salir junto a PlayStation Orbis el 2013, puede que todo calce un poco (o mucho) dado el tiempo que se demora en salir de los planos y prototipos a un producto comercializable.

Que no les falte sal, estos chips no necesariamente serán iguales que los pares que ven en vitrinas. Se espera que sufran más de algún cambio en sus especificaciones para que calcen con la visión de Sony, especialmente la de matar el mercado de juegos usados, medida que sacaría ronchas en todas partes… ¿o no niños de XBOX?

Link: www.ign.com
Fuente: www.niubie.com

#2 frozenxyoghurt

frozenxyoghurt

Forero Avanzado

• Banned
  • PipPipPip
  • 902 Mensajes:

Escrito 05 abril 2012 - 12:30

:aguante: !, esperare su año mientras esten todas las consolas para decidirme por cual irme... pormientras disfrutare harto las que tenga XD

#3 PowerSlave

PowerSlave

MegaIron

• Foreros
  • 2.257 Mensajes:

Escrito 05 abril 2012 - 12:56

Imagen

Se ve lindo el modelo, estaría bueno ya que cambiaran el control ql feo que tienen.

No se sabe nada de la RAM???.

#4 ccontreras

ccontreras

Forero Avanzado

• Foreras
  • 2.667 Mensajes:

Escrito 05 abril 2012 - 13:54

Imagen

Se ve lindo el modelo, estaría bueno ya que cambiaran el control ql feo que tienen.

No se sabe nada de la RAM???.

ojo que es un prototipo de un fans....
no he visto nada de la RAM - si leí que en lo que respecta a la VRAM esta sería de 1gb... bueno es bastante más de los actuales 256mb
siendo prototipos es mucho lo que puede variar de aqui al proximo año.
ahora me gusta la idea de se base en AMD y en arquitectura x86, eso lo hace mas hackeable y además quizás se le pueda hacer overclock o cambiarle piezas para hacerla mas potente, ve tu a saber.

#5 Furia Roja

Furia Roja

Forero Avanzado

• Foreros
  • 5.167 Mensajes:

Escrito 05 abril 2012 - 15:38

Agrego más info... al parecer tanto Ps4 como Xbox720 usarían el mismo chip de video:

"Orbis" y "Xbox 720" tendrían el mismo poder gráfico

Vivimos días de espera en cuanto a las nuevas generaciones de consolas: kits de desarrollo son distribuidos a estudios y tanto los medios como los inversionistas están ansiosos de saber qué esperar de las compañías fabricantes de software. Dentro de este marco de información llega un nuevo reporte del sitio IGN, donde una fuente les ha informado que la consola de Sony, el llamado "Orbis", así como la consola de próxima generación de Microsoft compartirán el mismo tipo de tarjeta gráfica.

Según esta fuente, anónima para nuestra desgracia o disgusto, el PS4 u Orbis utilizará chips basados en el A8-3850 de AMD y en el Radeon HD 7670 GPU. El reporte indica que el HD 7670 (una tarjeta lista para DirectX 11 que soporta hasta 1GB de VRAM dedicado) es una versión del HD 6670, con las mismas especificaciones, que trabajaría junto al APU.

A decir de IGN, sería este mismo HD 6670 el que llevaría en su interior el próximo Xbox. De lo anterior se deduce simplemente que la oferta gráfica de la consola de Sony y la de Microsoft estaría empatada. ¿Ayudará esto a que los desarrolladores realicen su trabajo con mayor facilidad, o incluso a que las versiones entre plataformas se vuelvan compatibles? Es pronto para saberlo.

Fuente: Tarreo

#6 ccontreras

ccontreras

Forero Avanzado

• Foreras
  • 2.667 Mensajes:

Escrito 05 abril 2012 - 15:54

cuanto sale un PC que tenga esas características?

acá el A8-3850 (HD 6550D)
http://www.amazon.co...33652174&sr=8-1

#7 Rayo

Rayo

Forero

• Validating
  • PipPip
  • 224 Mensajes:

Escrito 05 abril 2012 - 16:01

Muy buena informacion se ve realmente interesante,

tengo un duda, no que sony iva a poner un mando parecido al de la Wii U , onda como Ipad, en sus controles, ?

y si el sistma move seguirando funcionando con esta futura PS4 ?

En cuanto a los graficos con la informacion se ve que podria soportar harto, eso espero . saludos :)

#8 Furia Roja

Furia Roja

Forero Avanzado

• Foreros
  • 5.167 Mensajes:

Escrito 05 abril 2012 - 16:23

Muy buena informacion se ve realmente interesante,

tengo un duda, no que sony iva a poner un mando parecido al de la Wii U , onda como Ipad, en sus controles, ?

y si el sistma move seguirando funcionando con esta futura PS4 ?

En cuanto a los graficos con la informacion se ve que podria soportar harto, eso espero . saludos :)

Un rumor como tantos... si llegan a lanzarlo lo harán como accesorio extra... no incluido en la consola porque solo la encarecería aún más... yo creo que el control seguirá siendo el mismo o muy similar al dualshock 3... y eso espero... :)

#9 Guest_HunterX_*

Guest_HunterX_*
  • Guests

Escrito 05 abril 2012 - 16:23

hasta el momento no veo un gran salto grafico en la ps4 :emh:

#10 ccontreras

ccontreras

Forero Avanzado

• Foreras
  • 2.667 Mensajes:

Escrito 05 abril 2012 - 16:33

Un rumor como tantos... si llegan a lanzarlo lo harán como accesorio extra... no incluido en la consola porque solo la encarecería aún más... yo creo que el control seguirá siendo el mismo o muy similar al dualshock 3... y eso espero... :)

si un accesorio como ese subiría aun mas el precio de la consola... yo cacho la Vita aqui podría actuar como un control externo.
y el control quizás sea el mismo diseño al actual con alguna cosa extra que lo haga inutilizable en PS3... y el de PS3 en la PS4 no funcione tampoco :D como lo es ahora que los controles de PS2 no funcionen en PS3

hasta el momento no veo un gran salto grafico en la ps4 :emh:

igual se nota... compara un PC bien equipado con la PS3 y claramente se notan las diferencias... ahora mejoramiento grafico eso va depender de los desarrolladores.
pero me gusta mucho la idea que ambas consolas sean similares.

#11 canapo

canapo

Forero Avanzado

• Foreros
  • 3.702 Mensajes:

Escrito 05 abril 2012 - 16:39

Asi como es sony con sus precios creo que lo mejor va a ser comprar un pc gamer y punto. 100% actualizable y solo nos vamos a perder los exclusivos de sony.

#12 Furia Roja

Furia Roja

Forero Avanzado

• Foreros
  • 5.167 Mensajes:

Escrito 05 abril 2012 - 16:46

si un accesorio como ese subiría aun mas el precio de la consola... yo cacho la Vita aqui podría actuar como un control externo.
y el control quizás sea el mismo diseño al actual con alguna cosa extra que lo haga inutilizable en PS3... y el de PS3 en la PS4 no funcione tampoco :D como lo es ahora que los controles de PS2 no funcionen en PS3

Ehh estimado... los controles de PS2 siguen funcionando en PS3... con un simple adaptador USB... de hecho el fin de semana pasado estuvimos jugando un 2 vrs 2 con 2 controles de PS3 y dos de Ps2... :D

#13 Furia Roja

Furia Roja

Forero Avanzado

• Foreros
  • 5.167 Mensajes:

Escrito 05 abril 2012 - 16:49

cuanto sale un PC que tenga esas características?

acá el A8-3850 (HD 6550D)
http://www.amazon.co...33652174&sr=8-1

Dependerá del resto de los componentes... tamaño del disco duro... que fuente de poder... la placa madre usada para el... y un largo etc.

Ojo eso que pones en el enlace es solo CPU+Video en un solo producto... son tarjetas de video que incorporan el procesador del PC en un solo producto... por si acaso alguien erróneamente esta sacando la cuenta como si fuera ese el precio de un pc completo... :D

#14 PaoloMcbrain

PaoloMcbrain

Forero Avanzado

• Foreros
  • 694 Mensajes:

Escrito 05 abril 2012 - 19:21

Asi como es sony con sus precios creo que lo mejor va a ser comprar un pc gamer y punto. 100% actualizable y solo nos vamos a perder los exclusivos de sony.

si estoy en las mismas no se al final comprar un pc gamer nomas, invertir unas buenas lucas o ver que tal la futura ps4 y xbox720, hasta el momento me tinca mas el pc gamer claro como dices tu nos perderemos de los exclusivos de sony.

#15 ccontreras

ccontreras

Forero Avanzado

• Foreras
  • 2.667 Mensajes:

Escrito 05 abril 2012 - 19:42

yo cacho que la PS4 va estar lista para esto

y capacito que luego saquen BF3 HD... Uncharted Colecction HD k9

#16 Andrestatic

Andrestatic

Forero Avanzado

• Foreros
  • 543 Mensajes:

Escrito 06 abril 2012 - 00:25

yo cacho que la PS4 va estar lista para esto

y capacito que luego saquen BF3 HD... Uncharted Colecction HD k9

Y te aseguro que habria hartos weones que compren versiones hd jajajaja me hacen tanto reir.

#17 zld

zld

Forero

• Foreros
  • 192 Mensajes:

Escrito 06 abril 2012 - 02:16

ojala que no salga version slim pffffff!! esa wea me da rabia deberia ser una sola noams wea solo modelo ,¬¬!

#18 ccontreras

ccontreras

Forero Avanzado

• Foreras
  • 2.667 Mensajes:

Escrito 06 abril 2012 - 02:41

ojala que no salga version slim pffffff!! esa wea me da rabia deberia ser una sola noams wea solo modelo ,¬¬!

chuata calculo que si habrá una versión slim dentro de 3 años más... y es que ha sido la tendencia de siempre en sacar una versión slim a la mitad de su ciclo de vida como producto (ha sacando una nueva consola cada 6 años mas o menos) y todas han tenido su versión slim desde la PS1.

#19 PEPILUIGI

PEPILUIGI

Forero Avanzado

• Foreros
  • 873 Mensajes:

Escrito 06 abril 2012 - 11:17

Muy buena info Contreras, = pensé que la CPU iba a ser mas potente :emh:

#20 pba_27

pba_27

Forero

• Foreros
  • 63 Mensajes:

Escrito 06 abril 2012 - 11:54

Si no hay compatibilidad con juegos de ps3 y no se puedan jugar los usados preferire otra consola en vez de la ps4.