Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Conéctate   
  • Regístrate

Foto

Analistas creen que Sony podría “minimizar” la versión gratuita de PSN

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
30 respuestas a este tema

#1 ccontreras

ccontreras

Forero Avanzado

• Foreras
  • 2.667 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 02:51

Imagen

Sony, como compañía, está pasando por un período de los no más felices y eso incluye a todas sus divisiones, no solo la de entretenimiento que incluye por supuesto a la marca PlayStation. Kaz Hirai es el nuevo presidente global de Sony y que ya está moviendo algunos hilos en pos de recuperar el tranco ganador que tenían hasta hace unos años, como ser la posible reducción de 10.000 a su número de empleados.

Como todos recordarán, hace un par de años atrás se introdujo la variante premium PlayStation Plus, que otorga a sus miembros acceso a servicios del tipo juegos gratuitos u ofertas especiales, aun cuando el multijugador sigue siendo gratuito para todos en la PSN, Plus o no. Sin embargo, algunos analistas creen que Sony podría tener en sus planes algunos cambios para los servicios generales ofrecidos en la red, y que apuntarían a minimizar el servicio básico.

Según Michael Pachter de Wedbush Morgan, es muy difícil que Sony se decida a finalmente cobrar para jugar en el multijugador, pero sí es posible que la oferta se reduzca a jugar en línea y poco más, para así diferenciar de verdad las versiones del servicio e incentivar a la gente a que se suscriba. Billy Pidgeon, de M2, por otro lado agrega que “proveer una infraestructura para juegos en línea no es algo barato, y creo que Sony podría sacar mayores beneficios si sigue ampliando su oferta usando el mismo modelo freemium actual, y cobrando por mejoras y servicios agregados al juego en línea”.

Pidgeon también cree que el modelo de PSN Plus es una excelente idea, pero que obligatoriamente Sony tiene que aumentar su grupo de socios estratégicos y elevar la calidad del contenido ofrecido, al punto de que los jugadores y los usuarios en general vean la suscripción como una excelente oferta y casi necesaria. Algo muy en la vena del Xbox Live actual, que tiene a ESPN y HBO entre sus socios y sigue ampliando la oferta de contenidos agregados al servicio, que finalmente han terminado por resultarle tremendamente rentables a Microsoft dada la cantidad de suscriptores que tiene hoy en día Xbox Live.

A título personal, veo muy poco probable y casi imposible que Sony cobre por acceder al multijugador. La cuestión es ver si los cambios que plantean los analistas se hacen efectivos en esta generación, o si se proyectan como objetivos a largo plazo, siendo la PlayStation Vita un período de transición. Una cosa es super segura: para ofrecer un producto con un valor agregado realmente importante, tienen que cambiar su interfaz de usuario y la usabilidad de la misma sí o sí.

fuente: http://www.niubie.co...tation-network/

Imagen
SE LOS DIJE!!! QUE SE SEPA!!
PSN de pago, Plus fué sólo la puntita mierda... se viene se viene...
los poderes fácticos harán lo posible porque esto así sea.
Pero no saben nah.. nos cambiaremos de consola y ahí van a quedar los weones!
PREVALECEREMOS!!

#2 SiR RuFuS

SiR RuFuS

Intento de Troll

• Foreros
  • 1.961 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 05:05

Mejor que se vayan por el camino de mejorar la versión pagada y no me quiten el online gratuito, que lo dejen lo mas básico que quieran, pero que no cobren por el...

#3 ccontreras

ccontreras

Forero Avanzado

• Foreras
  • 2.667 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 10:46

yo creo que a la larga solo el jugar multiplayer se mantenga gratis, para hacer una difereciación clara respecto a un servicio de pago deberán mejorar mucho lo que ya existe.
en eso xbox live les lleva mucha ventaja. Nos resistimos a que PSN completo pase a ser de pago pero las señales han sido clara desde la salida de Plus.. quieren plata!
si en Xbox cobran.. porque nosotros no? ok eso nos diferencia... pero es mas importante ganar plata que hacer la diferencia.
El otro tema es que ya tienen su público fiel e incondicional... que comprará la próxima consola tener multiplayer en muchos casos pasa a ser una cosa necesaria y vital,
cosa que estarían dispuestos a pagarla si es obligatorio. (en mi caso lo haría a cascarrabias pero lo haría)

una de las cosas que podrían desaparecer del servicio PSN para pasar a ser exclusivo en Plus podría ser....
- la descarga de demos.
- sincronizar trofeos.
- servidores dedicados para dar una mejor experiencia online.

chat de voz cruzado sabemos que eso nunca será posible en la PS3 por que no da el hardware. En PS4 yo creo que si vendrá.
si a estas intensiones le sumamos la de bloquear los juegos usados... se nos viene un futuro incierto bastante desagradable por no decir como las weas... y eso que somos usuarios legales.

#4 sagregor1676

sagregor1676

Forero

• Foreros
  • 245 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 11:55

mientras que no cobren por el multijugador,todo ok., lo que si podrian hacer es mejorar enormemente el sistema plus para atraer a mas "consumidores" ya que si eliminan o disminuyen el servicio actual gratuito mas de uno los mandara a la mierda.

#5 Pancho_sxe

Pancho_sxe

Guilty Gear

• Moderador
  • 3.501 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 12:45

mientras que no cobren por el multijugador,todo ok., lo que si podrian hacer es mejorar enormemente el sistema plus para atraer a mas "consumidores" ya que si eliminan o disminuyen el servicio actual gratuito mas de uno los mandara a la mierda.

x2

te encuentro toda la razón, por que, a cuantos de aquí si le cambian la PSN básica, eso de poder sincronizar trofeos, bajar demos y juegos de la store y otras cosas, se cambiarían? yo creo que muchos, por que, eso es lo bueno que tiene PSN que solo una parte nomas es pagada y lo que tendrían que mejorar es exactamente el Plus asi mas gente se vería atraída y no perderían mucho dinero

#6 filex

filex

Forero Avanzado

• Administrador
  • 5.328 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 12:57

en eso xbox live les lleva mucha ventaja. Nos resistimos a que PSN completo pase a ser de pago pero las señales han sido clara desde la salida de Plus.. quieren plata!

No se pueden comparar ambas cosas por que no funcionan igual, en psn pueden jugar todos online, en xbox sólo los que pagan y ay con eso filtran usuarios y son muchos menos (sobre todo en latinoamérica).

Es cosa de ver cuando andan regalando 3 días de live en facebook, se pelean por que se los den; creo que eso ya es demasiado y no todos tienen para pagar, eso es muy claro.

No creo que recorten tantas funciones; no podrían evitar que se bajen demos por que eso es lo que impulsa a mostrar los juegos y además; detectar bugs que se presenten si lo hacen antes del lanzamiento o en las betas públicas.

Tampoco los trofeos, ni hablar; lo de los servidores si me parece que podrían cortarlo o darle preferencia en las colas de juegos populares a los plus (incluso impidiendo hablar online, por que eso si gasta mucho ancho de banda y hay que tener servidores dedicados sólo para ese objetivo).

#7 nashoh

nashoh

Forero Avanzado

• Foreros
  • 341 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 13:31

terminare volviendo al pc, lo mas probable :/

#8 Julions

Julions

Forero Avanzado

• Foreros
  • 1.416 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 13:43

:yaoming: Me da igual... total tengo Plus pa 1 año y medio mas
eso si, ojala no suceda con lo de Xbox Live SILVER que no te dejan ni el online gratis...

:D

#9 ccontreras

ccontreras

Forero Avanzado

• Foreras
  • 2.667 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 13:46

Es cosa de ver cuando andan regalando 3 días de live en facebook, se pelean por que se los den; creo que eso ya es demasiado y no todos tienen para pagar, eso es muy claro.

cuando es gratis algo todos se lo pelean es obvio :D
los que compramos PS3 sabíamos que jugar online era gratis... si te compraste una Xbox sin saber que el online era de pago.. pues eso es no tener idea en donde se esta parado.

#10 Señor Don Sergiño

Señor Don Sergiño

Admin wassap Play4Chile

• Super Moderador
  • 5.132 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 14:20

PC prepare your anus.

#11 Lost-Jot3

Lost-Jot3

Forero Avanzado

• Foreros
  • 1.367 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 14:29

no se que pensar con todo esto :emh:

#12 Cometa

Cometa

Forero Avanzado

• Foreros
  • 432 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 14:39

cuando es gratis algo todos se lo pelean es obvio :D
los que compramos PS3 sabíamos que jugar online era gratis... si te compraste una Xbox sin saber que el online era de pago.. pues eso es no tener idea en donde se esta parado.

Ahí está el tema, igual he invertido en PSN (eso de comprar juegos ps2 y psx me parece la raja), pero si cobra, se les van a ir un millon de usuarios. Ojala que no la caguen

#13 nikojk

nikojk

Forero Avanzado

• Foreros
  • 442 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 15:11

mejor ponen ventajas pal, plus. x ejemplo si plus tuviera la opcion de un nuevo navegador de internet estoy seguro que varios pagarian por el

#14 nashoh

nashoh

Forero Avanzado

• Foreros
  • 341 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 15:35

mejor ponen ventajas pal, plus. x ejemplo si plus tuviera la opcion de un nuevo navegador de internet estoy seguro que varios pagarian por el

chrome para ps3

#15 -proud

-proud

Forero

• Foreros
  • 182 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 15:49

ojala que fuera pagado el online si al final en 360 no es tanto lo que pagan para un 1 año asi los juegos de pelea serian mucho mas competitivos y se podria jugar mejor con personas de otros paises

#16 Furia Roja

Furia Roja

Forero Avanzado

• Foreros
  • 5.167 Mensajes:

Escrito 14 abril 2012 - 23:50

Pachter cuando le ha achuntado a algunos de sus vaticinios? naaaaaa puras pajas mentales...

Simples rumores y muchos ya cortandose las venas... eso me parece historia conocida... jajajaja

#17 Darth_Kivar

Darth_Kivar

Forero

• Foreros
  • 59 Mensajes:

Escrito 16 abril 2012 - 12:51

Mientras no cobren por el online y los demos.

#18 Hunnid-P

Hunnid-P

Polémico

• Foreras
  • 4.354 Mensajes:

Escrito 16 abril 2012 - 13:20

me quedo con mi snes :ok:

#19 PowerSlave

PowerSlave

MegaIron

• Foreros
  • 2.257 Mensajes:

Escrito 16 abril 2012 - 14:46

Pachter cuando le ha achuntado a algunos de sus vaticinios? naaaaaa puras pajas mentales...

Simples rumores y muchos ya cortandose las venas... eso me parece historia conocida... jajajaja

Ya esta este loco con la misma wea, parece que te duele cada vez que se habla algo mal de Sony, por ultimo si alguien se quiere quejar de lo que "podria" ser que xuxa te importa, aqui todos estan comentando lo que harian si pasa eso, nadie esta diciendo "no me comprare la otra consola porque esto pasara", y si asi fuera que tanto, si se quieren quejar que se quejen, mas wn me parece quejarse pórque se quejan, linda la wea.

Y respecto a la noticia, creo que lo mas probable es que asi sea, no se que tanto es lo que se podria minimizar PSN si es mas bien poco lo que se ofrece, creo que iría mas por el lado de rebajas en juegos digitales (que ya se hace), demos exclusivas, quizas Dlc's exclusivos, algo asi aparte de ampliar lo que es Plus que al lado de Live es un chiste.

#20 frozenxyoghurt

frozenxyoghurt

Forero Avanzado

• Banned
  • PipPipPip
  • 902 Mensajes:

Escrito 16 abril 2012 - 15:39

Que hagan un Online penka y basico para los no-plus y un online premium para los plus (mas rapido, estable y weas xD)... 25 lucas en 1 año no es nada xD (para mi xD)