Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Conéctate   
  • Regístrate

Foto

¡Los Cazadores de Trofeos!

Portal PS3 Pausa Forística

• Please log in to reply
2 respuestas a este tema

#1 Demian~

Demian~

17° Ángel

• Foreros
  • 3.757 Mensajes:
  • Intereses:Los 8 Espíritus
  • Accesorios:Headset y Move

• SirDemian

Escrito 21 mayo 2012 - 04:41

Imagen

¡Los Cazadores de Trofeos! 

Pausa Forística V

Hola a todos, espero que se acuerden de este humilde artículo que dedicaba para retratar algunas vivencias del mundo gamer actual. Después de una gran ausencia vuelvo para tocar un tema que es muy conocido por ustedes, los vapuleados “Cazadores de trofeos”, pero antes de tratar el tema me gustaría contarles mi primera experiencia con este breve sonido que nos deleita cada vez que realizamos una acción en nuestro juego preferido.

Mi primera vez con los trofeos

Habíamos adquirido hace muy poco la consola y mi primer juego fue Resident Evil 5, había jugado el Outbreak (el 4 no lo jugué en PS2) y el resto de títulos, tenía la misma concepción de jugar en PS2, donde uno jugaba solamente y no había nada más “extra” que sacar, a excepción de que el juego trajera alguna recompensa para desbloquear. Entonces cuando terminé el primer capítulo escuché un sonido raro y no me percaté en lo que decía en la parte superior derecha de la pantalla, seguí jugando un buen rato, después me puse a instrusear las opciones de la consola y vi el apartado de “trofeos”, revisé la información de todos los que salían. Fue ahí que quedé intrigado y busqué información en internet, había montones de guías muy parecidas a las que uno revisaba antes para poder pasar el juego, pero ahora eran enfocadas a los trofeos. Entonces dije: debo sacar todos los trofeos.

El famoso sonido que cambió vició...

De ahí cambié mi paradigma en todo lo que se refiere a videojuegos… ¡¡me volví un Cazador de trofeo!! Me hice astuto y asiduo cazador, sé cómo y en qué momento obtener dicho trofeo, me fío fielmente por las pautas y guías que encuentro, averiguo como obtener un trofeo en caso de que esté con glitch, coordino juntas para obtenerlos con amigos, me sé las dificultades, etc… todo lo que un buen cazador debe tener: estrategia al momento de obtenerlos. La gran diferencia que hay entre mí y alguno de los Cazadores, es que yo sólo saco trofeos y platinos de juegos que me encantan, que sé que quiero estrujar al máximo por lo maravilloso que es, pero tengo 3 reglas fundamentales que nunca rompo: la primera es que siempre que juego por primera vez algún título debo disfrutarlo sin preocuparme de los trofeos (quizás uno que otro) pero el platino viene después de esta fase; la segunda regla es que si el platino es demasiado engorroso (aunque me guste el juego) desisto de sacarlo, pero generalmente no lo he hecho porque los juegos me gustan mucho; por último lo más importante es la tercera regla, siempre sacar platinos de juegos que te gustan, pierde la gracia sacar los de juegos fáciles o aburridos.

Entonces llegamos al punto de preguntarnos ¿Por qué sacar platinos? No puedo responder por todos, pero sí les diré mis razones, aunque he sido bien perspicaz y me he interesado por las razones que tienen los demás. En mi caso es algo un poco ñoño… bastante diría yo, ¿se acuerdan de las medallas pokemon? Bueno, yo lo veo como algo así… una difícil batalla que al final podrá obtener tu medalla y guardarla en un compartimiento junto al resto. Hay una web brasilera que te da la opción de tener una tarjeta de todos tus platinos, me gusta porque se ven todos mis “medallas” jaja. Todo llega hasta ahí, en ningún momento los obtengo para creerme más, ni que soy el mejor gamer del mundo, ni menos compararlo con el resto en un afán de competir compulsivamente, sé que a veces he bromeado con el tema, pero los platinos los saco por un gusto personal, creo que “sacar pica” de estas cosas es sumamente desagradable, lo digo porque sí hay gente que lo hace… Algunos lo ven como un método de alardeo con los pares, porque para que estamos con cosas, somos hombres (la mayoría del foro) y nos gusta sentir que somos mejores, competir con el de al lado, lamentablemente esto está en nuestros genes, yo trato de canalizar eso y evitar hacerlo porque me parece de mal gusto. Jugar es para divertirse y si quieres demostrar que eres bueno en algo, rétense a un duelo en algún shooter y saciarán esa hambre de victorias. De todas formas es loable que cada quien vea los platinos como ellos quieran, sólo doy mi opinión sobre el tema, al final es nuestra consola, nuestra cuenta, nuestros juegos y nosotros vemos cómo le damos un uso y le sacamos provecho.

¿Qué piensas de los trofeos, qué tipo de cazador eres tú? Te invito a compartir tu opinión. Si deseas leer el artículo completo visita el enlace. 

http://www.playstati...oristica-cinco/

Gracias a Gabox por su maravillosa portada! 

Editado por Demian~: 28 octubre 2013 - 09:56

• Pancho_sxe likes this

#2 Pancho_sxe

Pancho_sxe

Guilty Gear

• Moderador
  • 3.501 Mensajes:
  • Intereses:Mis Waifus <3
  • Accesorios:Headset

• Pancho_sxe

Escrito 21 mayo 2012 - 05:49

muy buena esta pausa foristica, me ha llegado y mucho xD y al igual que t me encanta esa card que muestra los platinos de hecho la ocupo en mi firma
  • Demian~ likes this

#3 Demian~

Demian~

17° Ángel

• Foreros
  • 3.757 Mensajes:
  • Intereses:Los 8 Espíritus
  • Accesorios:Headset y Move

• SirDemian

Escrito 06 septiembre 2013 - 23:27

Y el tema revivió al tercer día...

¿Son viciosos de los trofeos? cuéntanos tu opinión sobre el tema.