Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Conéctate   
  • Regístrate

Foto

Spoilers en estados y otros.

Importante

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
13 respuestas a este tema

#1 JiM

JiM

NOT KOJIMA

• Foreros
  • 866 Mensajes:

Escrito 15 noviembre 2012 - 23:11

El fin de semana pasado se conversó en la Administración del Sitio la situación de spoilers en los estados y cuentas ligadas a redes como Facebook o Twitter. De lo acordado se me pidió publicar lo siguiente para conocimiento público de toda la comunidad forera.

SPOILERS Y ACCESO MEDIANTE RED SOCIAL

Entiéndase Spoiler (en inglés:"echar a perder") de revelar contenido relevante que pudiera arruinar la experiencia de otra persona.
  • Se recuerda que ningún usuario puede revelar spoilers, especialmente de un juego, en los estados o en el shoutbox.
  • Si sientes la necesidad de conversar sobre spoilers de un juego puedes legítimamente crear un tema nuevo en su foro respectivo poniendo en el título la palabra SPOILERS en mayúscula.
    Ejemplo: Si quieres hablar de la trama de Assasin's Creed 3, crea un tema Assasin's Creed 3: SPOILERS o o usa los tags de [SPOILERS] si estás escribiendo en algún topic.
Gestión de cuentas Facebook, Twitter, GoogleID;
  • Los usuarios que hubieran ligado sus cuenta de acceso al foro a redes sociales como Facebook o Twitter ya sea en el registro del sitio o posteriormente, tienen la facultad de poder iniciar sesión con su usuario y contraseña de esas redes.
  • Sin embargo, el foro ofrece la posibilidad de actualizar los estados del foro con el estado de la red social que te registraste o ligaste. Por ende, se entenderá que si un determinado usuario escribe un estado que contenga spoilers en su red social, estará al tanto de que este también apareció copiado en el foro en caso de tener activada esta opción en su perfil.
En el caso de un usuario insistiese en arruinar con Spoilers o no comunicarse más con el sitio después de registrarse y ligar su cuenta (también puede suceder) se tomarán las siguientes medidas:
  • El staff de Moderación puede y debe amonestar al usuario en caso de hacer Spoilers a propósito.
  • En el caso de ser un estado copiado desde una red social (como Facebook por ejemplo). Se enviará un aviso y se desligará la sincronización de estados, pero se conservará el acceso al foro con el usuario/pass de la red social.
  • De insistir, se procederá a desligar completamente la cuenta de la red social o en caso extremo aplicar ban.
Otras medidas:
  • Se modificará el aviso de bienvenida del sitio a usuarios nuevos alertando que su estado quedará ligado a su cuenta de registro en el caso de que decidan ligar su cuenta.
  • Se modificará el aviso de bienvenida del sitio a usuarios nuevos alertando la cantidad mínima de post para postear en el foro de ventas
  • Las opciones de Gestión de cuentas sociales pueden modificarse en "Editar mi perfil>Gestionar conección de Facebook o Twitter".
  • A futuro todas las reglas del foro existentes al día de hoy, se juntarán y reunirán en una sola parte. También se resumirán para evitar ser una "aburrida y larga epopeya griega", pero lo suficientemente claras para conservar las libertades de los usuarios.
Entendemos también que todos los usuarios, incluyendo staff tienen vida (Sí, si la tienen ... :zippy:) por lo que si no encuentran a un "moderador-amigo-en-su-camino" en horario de trabajo o similiar siempre pueden comunicarse usando el botón de reportar o dejando un mensaje en el foro de contacto.

Eso, gracias por leer y cualquier comentario o aporte es bienvenido. La idea es entretenerse y compartir en el foro

#2 melkori2q

melkori2q

Forero Avanzado

• Foreros
  • 786 Mensajes:

Escrito 15 noviembre 2012 - 23:19

incluira por ejemplo spoilers de series de television, por ejemplo walking dead, que en chile se estrena los martes pero en eeuu los dias domingos? onda el tramo de domingo a martes en la noche?

#3 laloproxx

laloproxx

Si Supieras...

• Foreros
  • 2.326 Mensajes:

Escrito 16 noviembre 2012 - 03:07

incluira por ejemplo spoilers de series de television, por ejemplo walking dead, que en chile se estrena los martes pero en eeuu los dias domingos? onda el tramo de domingo a martes en la noche?

sip el tema dice "Se recuerda que ningún usuario puede revelar spoilers, especialmente de un juego, en los estados o en el shoutbox."

genial las nuevas medidas no faltaban los que spoilean assassin´s creed 3 o especialmente the walking dead k0

#4 Señor Don Sergiño

Señor Don Sergiño

Admin wassap Play4Chile

• Super Moderador
  • 5.132 Mensajes:

Escrito 16 noviembre 2012 - 19:26

Se agredecen las medidas aunque se hayan demorado una eternidad en organizarse para algo tan serio y que ha dado problemas desde hace rato. No obstante, algunas medidas me parecen insuficientes, creo que el hecho de spoilear merece ban de inmediato, quizás no permanente (dependiendo del caso) pero sólo "amonestar" es de kindergarden. Por "amonestar" yo entiendo que sólo llega una notificación, corríjanme si me equivoco. Otro asunto es que no sé si existe un Moderador de los estados, porque a veces hay estados spoileando que permanecen un día entero, y estoy hablando de hechos relativamente recientes, y pareciera que los moderadores/admins hace caso omiso de lo que pasa en esa sección del foro. En fin, me alegra que por lo menos le estén dado la importancia que se merecía.

Editado por Sergiño: 17 noviembre 2012 - 00:11

#5 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 16 noviembre 2012 - 19:51

Se agredecen las medidas aunque se hayan demorado una eternidad en organizarse para algo tan serio y que ha dado problemas desde hace rato. No obstante, algunas medidas me parecen insuficientes, creo que el hecho de spoilear merece ban de inmediato, quizás no permanente (dependiendo del caso) pero sólo "amonestar" es de kindergarden. Por "amonestar" yo entiendo que sólo llega una notificación, corríjanme si me equivoco.

Otro asunto es que no sé si existe un Moderador de los estados, porque a veces hay estados spoileando que permanecen un día entero, y estoy hablando de hechos relativamente recientes, y pareciera que los moredarores/admin hace caso omiso de lo que pasa en esa sección del foro.

En fin, me alegra que por lo menos le estén dado la importancia que se merecía.

Los SuperMod o los Admin son quienes podemos quitar los estados que infrinjan las reglas. En caso de ver uno y que ninguno de nosotros lo haya sacado, reportenlo o manden MP ;)

#6 Señor Don Sergiño

Señor Don Sergiño

Admin wassap Play4Chile

• Super Moderador
  • 5.132 Mensajes:

Escrito 17 noviembre 2012 - 19:06

Los SuperMod o los Admin son quienes podemos quitar los estados que infrinjan las reglas. En caso de ver uno y que ninguno de nosotros lo haya sacado, reportenlo o manden MP ;)

Por supuesto, pero quiero insistir con mi pregunta, ¿no les parece demasiado permisible dar una simple amonestación por spoilear?

#7 Gunslinger

Gunslinger

Ps3 y yo somos uno solo

• Foreros
  • 1.096 Mensajes:

Escrito 17 noviembre 2012 - 21:04

a veces hay listillos q aun Spoilean a traves de la PSN, recomiendo borrarlos de una PD: una vez liquid snake me vio 1 vez (mi culpa, debi jugar desconectao pa evitar spoileo al peo) y solo 1 vez jugando batman AC...y cague, no se pudo contener el wn

#8 Gunslinger

Gunslinger

Ps3 y yo somos uno solo

• Foreros
  • 1.096 Mensajes:

Escrito 17 noviembre 2012 - 21:09

mmm a los q les gusta un buen argumento en un juego y q venga un niñato q papi le compra los juegos el dia de salida y q por eso sepa antes el desenlace de un juego (no todos compran un juego al mismo tiempo, alla los motivos) y q me lo estropee gratis en un par de frases y q reciba una amonestacion... como dicen, "apaga y vamonos" xD

#9 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 17 noviembre 2012 - 22:25

Por supuesto, pero quiero insistir con mi pregunta, ¿no les parece demasiado permisible dar una simple amonestación por spoilear?

La amonestación es un aumento en el nivel de aviso, como muchas de las infracciones a las reglas del foro. Si se insiste, la amonestación es mayor, como sucede, otra vez, con el resto de reglas del foro.

Banear de inmediato a quien da un spoiler también es excesivo, a pesar de lo mucho que insisto en que las reglas se apliquen y se "castigue" a quienes las rompa, no creo que debamos ser tan extremos.

Oportunidad de aprender a aquellos que se equivocan... si de tontos o "uuy soy tan troll" siguen spoileando, bueno, ahí se lo merecen.

Saludos!

#10 JuanMa

JuanMa

Forero Avanzado

• Foreros
  • 462 Mensajes:

Escrito 20 noviembre 2012 - 18:30

Creo que un spoiler es un acto grave ( por mi voy y le violo la consola), pero bueno deberia tener algun castigo por ultimo prohibir que el pavo escriba por un tiempo en el foro.,

#11 Señor Don Sergiño

Señor Don Sergiño

Admin wassap Play4Chile

• Super Moderador
  • 5.132 Mensajes:

Escrito 20 noviembre 2012 - 19:03

La amonestación es un aumento en el nivel de aviso, como muchas de las infracciones a las reglas del foro. Si se insiste, la amonestación es mayor, como sucede, otra vez, con el resto de reglas del foro.

Banear de inmediato a quien da un spoiler también es excesivo, a pesar de lo mucho que insisto en que las reglas se apliquen y se "castigue" a quienes las rompa, no creo que debamos ser tan extremos.

Oportunidad de aprender a aquellos que se equivocan... si de tontos o "uuy soy tan troll" siguen spoileando, bueno, ahí se lo merecen.

Saludos!

Como dijo JuanMa, spoilear debe considerarse como un acto grave, especialmente después de todas las cagadas que han quedado por esto. Es por ello que las razones que da el staff para no amonestar severamente los spoilers no son convincentes. A mi me han amonestado por el simple hecho de postear un emoticon, todavía no creo que el staff entienda muy bien la gravedad de las faltas.

Sobre lo que destaqué en la cita, ¿qué quiere decir eso? ¿que un ususario después de spoilear 2 finales se merece ban?

#12 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 20 noviembre 2012 - 19:37

Como dijo JuanMa, spoilear debe considerarse como un acto grave, especialmente después de todas las cagadas que han quedado por esto. Es por ello que las razones que da el staff para no amonestar severamente los spoilers no son convincentes. A mi me han amonestado por el simple hecho de postear un emoticon, todavía no creo que el staff entienda muy bien la gravedad de las faltas.

Sobre lo que destaqué en la cita, ¿qué quiere decir eso? ¿que un ususario después de spoilear 2 finales se merece ban?

No se si ban, pero en todas las amonestaciones, o al menos generalmente es el "modus operandi", se deja pasar la primera, a veces hasta la tercera, esperando que el usuario entienda. Si no después muchos quejones dirán que somos un Foro Policial.

En el caso de la advertencia que tu recibiste (la más leve, por cierto), en el tema ya se habían dicho que no se podía hacer eso, por eso corrió más rápido. Sucedió lo mismo cuando Paolo dio el Spoiler de TWD, que lo hizo luego de que a otro usuario se le borrase un estado con el mismo spoiler.

Por lo mismo, como el tema ha dado tanto que hablar, se da este anuncio. De ahora en adelante las sanciones corren, acorde a la gravedad. Si bien, a mi parecer no es una falta leve, no es tan grave como insultos directos.

El ban se da a usuarios por acumulación de infracciones, al llegar a los 10 puntos se banea. Lo otro es suspender a medida que acumula puntos de infracción, dependiendo de las faltas en que ha incurrido.

En este caso, si el usuario persiste, se le puede suspender, o incluso banear, como con el resto de las amonestaciones.

#13 Bad Seed 91

Bad Seed 91

Forero Avanzado

• Foreros
  • 787 Mensajes:

Escrito 21 noviembre 2012 - 23:15

PLR de una a los spoileros.... son lo peor que te puede pasar en tu vida gamer, casi peor que te caguen con la cuenta PSN, es un wn q te cague un juego

#14 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 22 noviembre 2012 - 00:12

Bann altokemon a los "trolles" que se dedican a cagarnos con los finales de juegos o historias k0

amonestacion deberia ser si por casualidad se le sale en un comentario pero si lo hace con la intencion bann y suspension no mas k9

No puedes suspender y banear a la vez, sería tonto :tonto: Bueno, si es con intención y dada la gravedad... claro, se podría suspender la cuenta. Hay que aplicar criterio según la situación... pero si en algo tenemos consenso, es que no es una falta leve. Así que igual hay una base más alta que otro tipo de infracciones.

PLR de una a los spoileros....

son lo peor que te puede pasar en tu vida gamer, casi peor que te caguen con la cuenta PSN, es un wn q te cague un juego

Depende de si tienes plata o no en la cuenta :tonto:

saludos!