Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Conéctate   
  • Regístrate

Foto

Nueva Alianza: Gamer Bar Chile

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
34 respuestas a este tema

#21 claudionmc

claudionmc

Lomo plateado

• Foreros
  • 2.783 Mensajes:

Escrito 31 mayo 2013 - 11:09

:notonto:

Si bien es una idea innovadora para nosotros, segmentaste el mercado y no creo que el publico objetivo quiera moverse a un bar  :granudo:

Espero que no sea asi y que la idea resulte, pero creo que con el tiempo terminarán expandiendo su producto al publico general :)

Acaso segmentar el mercado es malo? "Hi, I'm a Mac"...

El público objetivo no interesa, esa es la gracia y el riesgo de este negocio... los clientes potenciales son los gamers :aja: microeconomía riesgosa pura, me gusta la idea

#22 Max_Yeah

Max_Yeah

Forero Avanzado

• Foreros
  • 2.175 Mensajes:

Escrito 31 mayo 2013 - 12:43

Si llega a ir la Vekid, o cualquier gamergirl del foro habrá que llevar guardaespaldas :latigo:

#23 xRevox77x

xRevox77x

Forero Avanzado

• Foreros
  • 1.847 Mensajes:

Escrito 31 mayo 2013 - 16:31

Acaso segmentar el mercado es malo? "Hi, I'm a Mac"...

El público objetivo no interesa, esa es la gracia y el riesgo de este negocio... los clientes potenciales son los gamers :aja: microeconomía riesgosa pura, me gusta la idea

No he dicho que segmentar mercado es malo :)

De hecho, es la estrategía para ser competitivo, saber al publico objetivo que quieres llegar y como satisfacerlo :)

Claramente el negocio tiene una alta tasa de riesgo por el motivo de que el publico que apuntas son puros gordos granudos. No sé si ellos estén dispuestos a entrar a un bar y seguir jugando :mmm: Creo que la mayoría de los hombres vamos a un bar a recrear la vista con algo mas que juegos ;)

Pero bueno, deben de haber hecho un buen estudio de mercado como para ejecutar la idea. Puede que yo tenga una impresion erronea de lo que puede llegar a ser el mercado del bar, y eso espero para que les vaya bien.

Saludos socio ;)

#24 claudionmc

claudionmc

Lomo plateado

• Foreros
  • 2.783 Mensajes:

Escrito 31 mayo 2013 - 16:38

Pero bueno, deben de haber hecho un buen estudio de mercado como para ejecutar la idea. Puede que yo tenga una impresion erronea de lo que puede llegar a ser el mercado del bar, y eso espero para que les vaya bien.

Eso es lo que quiero averiguar... igual me tincó harto la idea :aja:

#25 xRevox77x

xRevox77x

Forero Avanzado

• Foreros
  • 1.847 Mensajes:

Escrito 31 mayo 2013 - 16:43

Eso es lo que quiero averiguar... igual me tincó harto la idea :aja:

VAN y/o TIR :)

Editado por xRevox77x: 31 mayo 2013 - 16:43

#26 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 31 mayo 2013 - 17:24

De hecho, es la estrategía para ser competitivo, saber al publico objetivo que quieres llegar y como satisfacerlo :)

Claramente el negocio tiene una alta tasa de riesgo por el motivo de que el publico que apuntas son puros gordos granudos. No sé si ellos estén dispuestos a entrar a un bar y seguir jugando :mmm: Creo que la mayoría de los hombres vamos a un bar a recrear la vista con algo mas que juegos ;)

Saludos socio ;)

Creo que es un gran error pensar de que es un bar para "Gordos granudos", o aquellos jugadores más poco sociables que acuden a eventos de baja producción. El Bar es más de una temática específica, pero no exclusiva para un tipo de público. 

Piensa, por ejemplo, que si se hace una junta de personas "variopinto" en una casa, y en esa casa hay una play, lo más probable es que se encienda, pero no para jugar Ni No Kuni o Bioshock, si no que es más probable que jueguen algo como PES, Just Dance, etc. Se le sacará provecho a ese tipo de cosas. Es como decir que a un bar que da eventos deportivos sólo va gente que le gusten los deportes, o a un bar "vikingo" sólo vaya esa gente. 

Ahora, evidentemente tendrán un público asegurado, pero eso dificilmente aparatará al otro tipo de público, por ello puede ser una idea más que exitosa.

Cabe mencionar que las arcades fueron primero implementadas en bares, en efecto ahí fueron probados los primeros modelos de Pong, por lo que videojuegos y bar es algo que está allí desde su nacimiento como otro de los medios por los que se aprovecha el entretenimiento :)

Creo que hay que tenerles fe, es bueno ver que se tomen inciativas distintas :)

#27 Entonadin

Entonadin

Usuario Nuevo

• Usuario Nuevo
  • 2 Mensajes:

Escrito 31 mayo 2013 - 18:34

gracias x la info

#28 xRevox77x

xRevox77x

Forero Avanzado

• Foreros
  • 1.847 Mensajes:

Escrito 31 mayo 2013 - 18:49

Creo que es un gran error pensar de que es un bar para "Gordos granudos", o aquellos jugadores más poco sociables que acuden a eventos de baja producción. El Bar es más de una temática específica, pero no exclusiva para un tipo de público. 

Piensa, por ejemplo, que si se hace una junta de personas "variopinto" en una casa, y en esa casa hay una play, lo más probable es que se encienda, pero no para jugar Ni No Kuni o Bioshock, si no que es más probable que jueguen algo como PES, Just Dance, etc. Se le sacará provecho a ese tipo de cosas. Es como decir que a un bar que da eventos deportivos sólo va gente que le gusten los deportes, o a un bar "vikingo" sólo vaya esa gente. 

Ahora, evidentemente tendrán un público asegurado, pero eso dificilmente aparatará al otro tipo de público, por ello puede ser una idea más que exitosa.

Creo que hay que tenerles fe, es bueno ver que se tomen inciativas distintas :)

1-. Claramente no es exclusivo de un tipo de gente, pero apuntas hacia ellos y economicamente debe ser rentable con la gente a la que apuntas ;)

2-. Tendran un publico asegurado? Es ahí mi cuestionamiento (y complementas lo de arriba). Es por ello que como le dije a Claudio hay que ver que tal su estudio de mercado para poder "asegurar" que ese tipo de gente quiere ir a jugar a un bar.

3-. Las buenas ideas no se financian con Fé ;)

Las buenas ideas van respaldadas con indicadores, como VAN y/o TIR como todo proyecto de inversión. Puedo inferir en todo caso que esos factores son positivos como para tirarse firme con la idea. Y si no es así y no tomaron los resguardos de estimar que tan rentable puede ser el negocio... uff!

Espero que sea un buen proyecto y que sea rentable.

#29 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 31 mayo 2013 - 19:05

1-. Claramente no es exclusivo de un tipo de gente, pero apuntas hacia ellos y economicamente debe ser rentable con la gente a la que apuntas ;)

2-. Tendran un publico asegurado? Es ahí mi cuestionamiento (y complementas lo de arriba). Es por ello que como le dije a Claudio hay que ver que tal su estudio de mercado para poder "asegurar" que ese tipo de gente quiere ir a jugar a un bar.

3-. Las buenas ideas no se financian con Fé ;)

Las buenas ideas van respaldadas con indicadores, como VAN y/o TIR como todo proyecto de inversión. Puedo inferir en todo caso que esos factores son positivos como para tirarse firme con la idea. Y si no es así y no tomaron los resguardos de estimar que tan rentable puede ser el negocio... uff!

Espero que sea un buen proyecto y que sea rentable.

Pero es que no vas a "jugar" a un bar, el jugar es un plus en un bar de distinto ambiente no más, una ventaja comparativa frente a otros locales. Insisto, dejaste de lado al analizar el proyecto el hecho de que si se hace una junta con amigos, el fin no es jugar aunque se prenda la consola, es compartir con ellos, y es a lo que apunta el bar, un espacio apra compartir tragos y comida, en un ambiente distinto. Y es evidente que tendrán un público asegurado, y eso se puede comprobar con la proporción de gente que se entusiasma con la idea versus la que está escéptica y la que no le gusta, la última siendo casi inexistente en donde se han publicitado. El público al que han apuntado, que puede o no ser rentable, es tan variopinto como la gente que precisamente juega a distintos niveles. Y creo que estaremos de acuerdo con que es un universo bastante amplio, ampliando a la vez la probabilidad de que sea rentable.

Por cierto, la "fe", no lo mencioné como "tengo fe, pongo el negocio", sino de nuestra parte. Simplemente, creo que funcionará, porque en la realidad la gente que juega y acude a estos lugares están lejos del prejuicio de ser un público que no sale de sus hogares (como precisamente la gente que participa de este foro está lejos del prejuicio). 

En todo caso, quizás esta discusión cabe mejor en otro tema, pues este espacio era más que nada para informar de la alianza que nació y está en pañales :D

#30 Demian~

Demian~

17° Ángel

• Foreros
  • 3.757 Mensajes:

Escrito 04 junio 2013 - 04:53

Saludos socio ;)

Creo que estás súper equivocado, si quieres ir a recrear la vista mejor te vas a un café con piernas, o a una disco ultra top llena de minurris. El bar siempre se ha constituido como un lugar de conversación y distensión. No me referiré a tu manejo de mercado, que se ve que lo manejas bien y te gusta ostentar de ese conocimiento, pero yo no pienso que el público "gordo granudo" no visite bar, ¿estamos en los años 90, en el apogeo de la venganza de los nerd? pues no lo creo. El ñoño actual es súper dúctil y va a tomar tragos, sobre todo si siente que es un lugar donde se puede sentir a gusto, como pasaría en este bar. Y fuera de eso, los gordos granudos actuales son todos mayorcitos y tienen plata para ir a un lugar así. Yo creo que generalizar nunca es bien visto, porque te cierras a la posibilidad de que haya otro espectro y contexto. Yo pienso que se puede elaborar un proyecto incluso, pero también puede abarcar a todo tipo de personas, si hoy en día quién no ha jugado un vídeojuego. 

Y es fe, los monosílabos no llevan tilde. 

Editado por Demian~: 04 junio 2013 - 04:54

#31 xRevox77x

xRevox77x

Forero Avanzado

• Foreros
  • 1.847 Mensajes:

Escrito 04 junio 2013 - 09:37

Creo que estás súper equivocado, si quieres ir a recrear la vista mejor te vas a un café con piernas, o a una disco ultra top llena de minurris. El bar siempre se ha constituido como un lugar de conversación y distensión. No me referiré a tu manejo de mercado, que se ve que lo manejas bien y te gusta ostentar de ese conocimiento, pero yo no pienso que el público "gordo granudo" no visite bar, ¿estamos en los años 90, en el apogeo de la venganza de los nerd? pues no lo creo. El ñoño actual es súper dúctil y va a tomar tragos, sobre todo si siente que es un lugar donde se puede sentir a gusto, como pasaría en este bar. Y fuera de eso, los gordos granudos actuales son todos mayorcitos y tienen plata para ir a un lugar así. Yo creo que generalizar nunca es bien visto, porque te cierras a la posibilidad de que haya otro espectro y contexto. Yo pienso que se puede elaborar un proyecto incluso, pero también puede abarcar a todo tipo de personas, si hoy en día quién no ha jugado un vídeojuego. 

Puede ser, por que no? Estaré equivocado y no sería la primera ni la ultima vez que lo haga :)

Lo unico, todo lo que brilla no es oro y no puedes hacer una apreciacion buena del tema solo porque te gusto la idea. Son muchos mas los factores que debes considerar para invertir. No presumo nada ni menos ante alguien como tu, que sabe lo que es eso. Solo complementaba la conversacion que tenia con Claudio ;)

Puede ser que si, el mercado sea glorioso y todos los dias entren gordos granudos y normales que quieran gastar su plata, pero aterricen con el tema.

Saludos estimado

#32 Demian~

Demian~

17° Ángel

• Foreros
  • 3.757 Mensajes:

Escrito 04 junio 2013 - 21:51

Puede ser, por que no? Estaré equivocado y no sería la primera ni la ultima vez que lo haga :)

Lo unico, todo lo que brilla no es oro y no puedes hacer una apreciacion buena del tema solo porque te gusto la idea. Son muchos mas los factores que debes considerar para invertir. No presumo nada ni menos ante alguien como tu, que sabe lo que es eso. Solo complementaba la conversacion que tenia con Claudio ;)

Puede ser que si, el mercado sea glorioso y todos los dias entren gordos granudos y normales que quieran gastar su plata, pero aterricen con el tema.

Saludos estimado

Obvio, y no todo es mercado o marketing, yo creo que uno sí puede hacerse una apreciación positiva si lo que te presentan está bien planificado, si resulta o no, ya es otra cosa. 

Y bueno "os "normales" y "gordos granudos" nos veremos en el Bar. Saludos. 

#33 canapo

canapo

Forero Avanzado

• Foreros
  • 3.702 Mensajes:

Escrito 05 junio 2013 - 12:26

Yo vivo en el ano del mundo y realmente ninguno de mis amigos comparte mi amor por los video juegos, y es realmente pajero estar todo emocionado con un trailer o alguna noticia nueva,o el final de un juego,  y nose, de repente en un carrete compartirla y que nadie se emocione o entienda la wea como uno. Asi que esta idea la encuentro la zorra, aparte que para los que piensan que puede ser un riesgo, yo opino lo contrario, como esta de moda ser "gamer" "geek" nerd" el bar igual va a tener su fuerte concurrencia de ese tipo de personas, aparte de gente normal que va a ir simplemente porque es algo nuevo o "diferente", tambien pude ser el hogar para muchas personas que realmente no se sienten a gusto en un pub, disco o bar normal, y capas el nombre de Gamer bar, los puede acomodar mas pk saben que van a ir personas similares a ellos. 

Si se llegara a concretar, aparte de ambientarlo con poster y weas de juegos, podrian poner trailers de juegos y weas.  Y espero algun descuento para los del foro jajajajajaj 

#34 vekid

vekid

Ruda

• Foreras
  • 512 Mensajes:

Escrito 05 junio 2013 - 13:48

Si llega a ir la Vekid, o cualquier gamergirl del foro habrá que llevar guardaespaldas :latigo:

¿Para defenderse de nosotras? :menti:

Saludos socio ;)

Eh, ¿hola? No sé si te has dado cuenta pero existimos mujeres que también jugamos y que nos podemos ver interesadas en este proyecto.
Además de eso, no es bueno generalizar. Como Demian mencionó, hay hombres que van a un bar a conversar y compartir y no a mirar "minas". Asimismo, tampoco considero que el público dirigido sea de gordos granudos, ya que el día de hoy gamer no equivale a eso.

Opino igual que tú en lo primero.

En lo segundo, recuerda ciertas excepciones como "mí".  :feo:

Editado por vekid: 05 junio 2013 - 18:59

#35 Demian~

Demian~

17° Ángel

• Foreros
  • 3.757 Mensajes:

Escrito 06 junio 2013 - 21:17

¿Para defenderse de nosotras? :menti:

Eh, ¿hola? No sé si te has dado cuenta pero existimos mujeres que también jugamos y que nos podemos ver interesadas en este proyecto.
Además de eso, no es bueno generalizar. Como Demian mencionó, hay hombres que van a un bar a conversar y compartir y no a mirar "minas". Asimismo, tampoco considero que el público dirigido sea de gordos granudos, ya que el día de hoy gamer no equivale a eso.

Opino igual que tú en lo primero.

En lo segundo, recuerda ciertas excepciones como "mí".  :feo:

Jajaja ñoña! no quise latearlo con lo del acento diacrítico.