Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Conéctate   
  • Regístrate

Foto

Reflexión sobre los baneos y los spoilers en el chat y los estados

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
39 respuestas a este tema

#1 SubAdictos

SubAdictos

Forero Avanzado

• Foreros
  • 3.726 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 18:32

Amigos, viene pasando con frecuencia en estos últimos días el siguiente fenómeno:

* Por un lado, alguien opina algo respecto -principalmente- a The Last of Us y suelta lo que podría considerarse un "spoiler". En muchos casos, spoilers de menor calibre.

* Por otro, algún usuario se queja porque le "spoilearon" el juego y el moderador se ve en la obligación de aplicar el reglamento del foro y aplicar un castigo de uno o dos días de ban del chat.

Por eso, les hago un llamado general a la tolerancia y al respeto mutuo.

Creo que a nadie del staff le gusta aplicar castigos, pero todo parte por la propia ayuda de ustedes.

De partida, incluímos a partir de ayer un "slider" en la cabecera con las principales novedades del foro y, entre ellas, un link para que comenten ese juego (o cualquier otro juego) libremente, con o sin spoilers.

Tengan respeto con quienes no han disfrutado por completo el juego, pero también los otros tengan tolerancia hacia lo que son, de verdad, spoilers menores y desafortunados, dichos sin querer muchas veces.

Cuando alguien spoilea un juego, una película, un libro o una serie de televisión sólo con el afán de molestar, seré el primero en castigar al infractor y duramente si el caso lo amerita, porque el respeto a los compañeros y amigos debe primar siempre en un foro como este.

Pero también pongamos TODOS de nuestra parte para no convertir al foro en un lugar donde la intolerancia prevalezca.

Se puede debatir, discutir e incluso trollear libremente, así entiendo yo un foro... pero con respeto y con inteligencia.

Hay lugares y momentos para cada cosa. Y sé que todos ustedes saben bien cuando algo está bien o no.

Colaboremos entre todos para que el foro siga creciendo como lo ha hecho este año.

#2 axleal

axleal

asesino de camperos

• Moderador Chat
  • 1.948 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 18:38

buen post sub... 

y si, es fome andar baneando por esas cosas, pero hay usuarios que les afecta cuando uno habla sobre un juego, armas, supuestos finales que no ocurren, etc...

ahora con el aviso sobre el chat y los post dedicados exclusivamente a gente que desee comentar el juego, esperemos no se repita lo ocurrido ayer y hoy k0

#3 Pip

Pip

Fosfatidilinositol bifosfato

• Moderador Chat
  • 1.290 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 18:40

Es que igual po, uno no puede ni mencipnar el jurgo en chat sin que lo baneen, se que existen esos temas para hablar sobre él, pero es un tema, no un chat, el chat es mucho mas rapido y comodo. Deberían poner en algun lado que cosas se pueden decir y que cosas no (En el chat)
Ademas esto solo ha pasado con este juego, creo que se gan vuelto muy fanaticos con él....

#4 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 18:48

Es que igual po, uno no puede ni mencipnar el jurgo en chat sin que lo baneen, se que existen esos temas para hablar sobre él, pero es un tema, no un chat, el chat es mucho mas rapido y comodo. Deberían poner en algun lado que cosas se pueden decir y que cosas no (En el chat)
Ademas esto solo ha pasado con este juego, creo que se gan vuelto muy fanaticos con él....

Es que en este momento se está previniendo. Es obvio que hay cosas que no son spoiler. Por ejemplo si hablamos de la Saiga12K del Battlefield 3.. no hay mucho spoiler... pero si te hablo de un arma que pueda tener algo que ver con la trama, como sucede por ejemplo con algunos Vigors y Plásmidos en Bioshock, o armas en Mass Effect (por mencionar juegos en los que me manejo mejor), a algún usuario le puede molestar.

No queremos prácticamente limitar la actividad del shoutbox por esto, pero dada la cantidad de usuarios que piden que seamos más rigurosos con los spoilers. estamos más atentos a evitar que se desencadene un spoiler sin intención, que muchas veces sale precisamente por estas conversaciones. 

El tema es ser cuidadoso al momento de hablar de un juego. Si crees que algo puede afectar de algún modo la experiencia de juego de otro usuario, utilizas el tag "[spoiler]" y mencionas de qué es el spoiler. Si allí algún usuario quiere leerlo, es a su juicio.

En este momento ha sucedido con TLOU, por que es el más reciente (yo ni lo he jugado), pero se vienen más lanzamientos, y es mejor que estemos prevenidos para evitarle molestias a los usuarios.

Por otro lado, muchas veces los post en los subforos de juegos pasan inadvertidos, y es una buena oportunidad para que vuelvan a tener participación de todos aquellos jugadores que están ávidos de comentar luego de pasar tal o cual momento.

El shoutbox es una herramienta para compartir a distintos niveles, pero se centra en eso compartir con los demás usuarios, y nunca está de más ser cuidadoso al decir algo :)

Saludos!

#5 axleal

axleal

asesino de camperos

• Moderador Chat
  • 1.948 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 18:56

como dice serpens y ya se les ha dicho, usando el tag

Spoiler
y avisando que es spoiler de tlou, se evitarian problemas :aja:

#6 DeaminiuM

DeaminiuM

Forero Avanzado

• Foreros
  • 4.958 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 18:58

pinochet2.jpg

:mentira:

es penca ver esto de los baneos, pero si un user se siente spoileado... hay q aplicar orden, espero en el futuro los usuarios vallan a la seccion y tema correspondiente... lamentablemente el shout no se puede hablar muy abiertamente de juegos... ya que los spoilers salen solos.,..

#7 SebbaNxx

SebbaNxx

Forero Avanzado

• Foreros
  • 525 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 19:07

Osea, por ejemplo, ¿puedo comentar explícitamente el final de un juego mediante el uso del tag spoiler?, tanto en el shoutbox, estados y temas en el foro?

Editado por SebbaNxx: 02 julio 2013 - 19:07

#8 canapo

canapo

Forero Avanzado

• Foreros
  • 3.702 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 19:07

Bueno ami me banearon por preguntar como lo hicieron en tal parte, una parte x, que no te caga la historia bajo ningun punto de vista. Pero aun asi creo que de cierta forma esta bien, jajajj asi se aprende a no hablar de mas. 

Pero hay que normalizar estas reglas si, porque yo puedo acusar spoiler el ejemplo que dice Serpens, lo del Battlefield 3, yo podria acusar spoiler, pk me cagaste la experiencia online de un juego que aun no me compro ( caso hipotetico), no se, puede salir un weon maleno que se vaya en mierda por cualquier cosa, por lo mismo, es mejor normalizar de que se puede y de que no se puede hablar. 

#9 DeaminiuM

DeaminiuM

Forero Avanzado

• Foreros
  • 4.958 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 19:10

Osea, por ejemplo, ¿puedo comentar explícitamente el final de un juego mediante el uso del tag spoiler?, tanto en el shoutbox, estados y temas en el foro?

de cierta manera si, pero queda a criterio... 

#10 SebbaNxx

SebbaNxx

Forero Avanzado

• Foreros
  • 525 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 19:11

Bueno ami me banearon por preguntar como lo hicieron en tal parte, una parte x, que no te caga la historia bajo ningun punto de vista. Pero aun asi creo que de cierta forma esta bien, jajajj asi se aprende a no hablar de mas. 

Pero hay que normalizar estas reglas si, porque yo puedo acusar spoiler el ejemplo que dice Serpens, lo del Battlefield 3, yo podria acusar spoiler, pk me cagaste la experiencia online de un juego que aun no me compro ( caso hipotetico), no se, puede salir un weon maleno que se vaya en mierda por cualquier cosa, por lo mismo, es mejor normalizar de que se puede y de que no se puede hablar. 

Exactamente mi punto, no han normalizado las reglas y de acuerdo a las reglas ACTUALES, varios de los ban no deberían haber sido bans. Es cosa de dejar en claro y por escrito, cual si es un caso de ban y cual caso no amerita ban.

#11 Max_Yeah

Max_Yeah

Forero Avanzado

• Foreros
  • 2.175 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 19:15

:aja: bastante de acuerdo con todo en general, pero hay que tener criterio.

Un usuario que reclame porque sintió que le arruinaron su experiencia de juego, debe implicar que un mod analice si realmente es motivo de ban. Se debe analizar el ánimo y el contexto del supuesto "spoiler".

En general, sigo las reglas del foro... fui mod y por algo están las reglas. Pero, particularmente en mi caso, se me aplicó ban por algo como lo siguiente

Spoiler

Quizás con un warning bastaba :yaoming:

En resumen, en el shout se puede hablar de:

- un juego es bueno o malo

No se puede:

-detalles del juego como armas o tipos de enemigo

#12 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 19:17

Si se puede, pero siempre y cuando menciones sobre qué es el contenido del spoiler (recuerda que se usa para imágenes también). Para eso existe el tag "spoiler"

Es que es complejo. En este momento quizás se está exagerando un poco la cuota, pero a medida de prevención.

Estoy en proceso de escribir las nuevas reglas (lo que toma harto tiempo), y es aún más difícil establecer en un 100% específico qué será y no será considerado spoiler, pues es casi imposible evaluar todas las posibilidades.

Por eso se apela a los usuarios, y que sean cuidadosos al mencionar algo de un juego. Usar el tag spoiler para algo que no es spoiler, es mejor que no usar el tag para algo que algún usuario aún no conoce.

#13 DeaminiuM

DeaminiuM

Forero Avanzado

• Foreros
  • 4.958 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 19:18

:aja: bastante de acuerdo con todo en general, pero hay que tener criterio.

Un usuario que reclame porque sintió que le arruinaron su experiencia de juego, debe implicar que un mod analice si realmente es motivo de ban. Se debe analizar el ánimo y el contexto del supuesto "spoiler".

En general, sigo las reglas del foro... fui mod y por algo están las reglas. Pero, particularmente en mi caso, se me aplicó ban por algo como lo siguiente

Spoiler

Quizás con un warning bastaba :yaoming:

No se puede:

-detalles del juego como armas o tipos de enemigo

lo que pones ahi es super generico poh... no fue por eso...

en fin.. me gusta si lo que pusiste... y agrego

No se puede:

-Singleplayer: detalles del juego, historia, armas o tipos de enemigo (todo dependiendo el tipo de juego)

-Multiplayer: vean uds.. aqui me pierdo.. no juego mucho multi

#14 axleal

axleal

asesino de camperos

• Moderador Chat
  • 1.948 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 19:26

Exactamente mi punto, no han normalizado las reglas y de acuerdo a las reglas ACTUALES, varios de los ban no deberían haber sido bans. Es cosa de dejar en claro y por escrito, cual si es un caso de ban y cual caso no amerita ban.

en tu caso tu diste una info del final del juego pos man... 

spoiler tlou que tiro seba no leer si estas jugando

Spoiler

por eso estimado, nada en contra, la verdad para mi no es grave, pero hay que ser consecuentes, ayer se castigo a 3 usuarios por algo mucho menor a tu comentario... 

saludos ;)

#15 canapo

canapo

Forero Avanzado

• Foreros
  • 3.702 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 19:27

- un juego es bueno o malo, fotos de minas cuando los mods no estan (para amenizar las mañanas de los trabajadores) preferentemente con ropa y mayores de 18. 

No se puede:

-Singleplayer: detalles del juego, historia, armas o tipos de enemigo (todo dependiendo el tipo de juego)

En todo caso, el ban es por un dia todo cagon, no es nada. Sirve para pegarse los gomasos de no hablar weas nomas, y subir la produccion en el trabajo. 

Editado por canapo: 02 julio 2013 - 19:28

#16 DeaminiuM

DeaminiuM

Forero Avanzado

• Foreros
  • 4.958 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 19:28

- un juego es bueno o malo, fotos de minas cuando los mods no estan (para amenizar las mañanas de los trabajadores) preferentemente con ropa y mayores de 18.  

No se puede:

TOTALMENTE DE ACUERDO AMIGO, HERMANO, COMPAÑERO MIO....

- un juego es bueno o malo, fotos de minas con ropa y aptas para todo publico

No se puede:

#17 SubAdictos

SubAdictos

Forero Avanzado

• Foreros
  • 3.726 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 19:28

Para hablar abiertamente con spoilers, incluso sin usar el tag, hay temas creados de The Last of Us y se pueden crear de cualquier juego sin problemas.

En el shoutbox también se podría teóricamente mientras avises antes de poner el spoiler, pero no le veo utilidad estando los temas.

#18 SebbaNxx

SebbaNxx

Forero Avanzado

• Foreros
  • 525 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 19:57

Para hablar abiertamente con spoilers, incluso sin usar el tag, hay temas creados de The Last of Us y se pueden crear de cualquier juego sin problemas.

En el shoutbox también se podría teóricamente mientras avises antes de poner el spoiler, pero no le veo utilidad estando los temas.

Yo si le veo utilidad, la conversación es mucho mas FLUIDA y ENTRETENIDA en el shoutbox, considerando que este es un CHAT mientras que los temas/posts del foro son mas lentos(comparando el tiempo de respuesta)... el shoutbox funciona como una conversación a "tiempo real" con otra persona o un grupo de estas... por eso somos varios los usuarios que utilizamos mas el shoutbox que los posts.

Editado por SebbaNxx: 02 julio 2013 - 20:00

#19 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 20:08

Yo si le veo utilidad, la conversación es mucho mas FLUIDA y ENTRETENIDA en el shoutbox, considerando que este es un CHAT mientras que los temas/posts del foro son mas lentos(comparando el tiempo de respuesta)... el shoutbox funciona como una conversación a "tiempo real" con otra persona o un grupo de estas... por eso somos varios los usuarios que utilizamos mas el shoutbox que los posts.

La diferencia es que el shoutbox es multipropósito.

Obviamente a algunos les agrada más el shoutbox que los temas en sí, pero el shoutbox está para compartir de muchas formas y con distintos temas, por lo mismo se debe ser más riguroso al hablar de algo relacionado con juegos, sus tramas, detalles, etc. Pues cualquiera puede entrar ahí, y puede entrar para otra cosa y no para saber de determinado juego. 

Para hablar sin problemas de spoiler y similares sobre un juego, se puede hacer un tema o utilizar el que ya está (de ser así). En el shoutbox, se requiere utilizar los tags y dar a conocer de qué trata, pero lo ideal es que los usuarios utilicen más los temas para ello, puesto que, como dije, el shoutbox es un espacio abierto y misceláneo.

#20 Nikolayevich

Nikolayevich

Forero

• Foreros
  • 215 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 20:36

Pero es que el shoutbox es público. Imagínense estar en el cine viendo una película por segunda vez y ustedes gritan: "¡Aquí lo matan, miren!".

Tendrían suerte si no le dan una paliza ahí mismo.