Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Conéctate   
  • Regístrate

Foto

Reflexión sobre los baneos y los spoilers en el chat y los estados

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
39 respuestas a este tema

#21 xRevox77x

xRevox77x

Forero Avanzado

• Foreros
  • 1.847 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 21:19

Me parece muy bien lo que exponen, claramente los mod tienen que tener cierto criterio con el caso de los spoiler.

A mi juicio, mencionar que a cierto enemigo se mata con 3 bombas no es para nada spoiler :( Pero me aplicaron un ban de 1 dia, que me da lo mismo en todo caso ya que ni me meto al shout.

Lo que me complica es que el Vamp ha hecho mierda y media y no le han hecho nada y con moderadores presentes...

Cuando el Alkilar subio una foto de Vamp de su face....

El vamp se pico conmigo y subio una foto de mi polola... corresponde? Na que ver ps.... Eso amerita algo mas que un simple :paco:

Asi que mas criterio para la proxima ;)

#22 SubAdictos

SubAdictos

Forero Avanzado

• Foreros
  • 3.726 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 21:49

Me parece muy bien lo que exponen, claramente los mod tienen que tener cierto criterio con el caso de los spoiler.

A mi juicio, mencionar que a cierto enemigo se mata con 3 bombas no es para nada spoiler :( Pero me aplicaron un ban de 1 dia, que me da lo mismo en todo caso ya que ni me meto al shout.

Lo que me complica es que el Vamp ha hecho mierda y media y no le han hecho nada y con moderadores presentes...

Cuando el Alkilar subio una foto de Vamp de su face....

El vamp se pico conmigo y subio una foto de mi polola... corresponde? Na que ver ps.... Eso amerita algo mas que un simple :paco:

Asi que mas criterio para la proxima ;)

Eso no corresponde. Y sí, de haberlo visto o de haberme alertado, habría aplicado un castigo importante.

Eso es llevar las discusiones demasiado lejos y espero que no pase más en el foro.

#23 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 21:59

Yo estuve ahí, la foto se editó de inmediato y el usuario quedó con advertencia. Lo que no entiendo es cómo accedió a esa imagen. Ya saben el problema que sucede con las fotos de facebook que son públicas... que fue lo que le pasó a Vamp y Akhilar.

De todas formas es cierto que se debe tener más ojo con eso, cosa que se tendrá.

#24 xRevox77x

xRevox77x

Forero Avanzado

• Foreros
  • 1.847 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 22:00

Eso no corresponde. Y sí, de haberlo visto o de haberme alertado, habría aplicado un castigo importante.

Eso es llevar las discusiones demasiado lejos y espero que no pase más en el foro.

Había un mod presente, de hecho hasta el serpens estaba presente pero todonpo solucionaron con un :paco:

Ese es el punto, el criterio...

#25 SubAdictos

SubAdictos

Forero Avanzado

• Foreros
  • 3.726 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 22:04

Había un mod presente, de hecho hasta el serpens estaba presente pero todonpo solucionaron con un :paco:

Ese es el punto, el criterio...

Entonces estoy de acuerdo con lo decidido por mi jefecito Serpens...

:turu: :turu: :turu: :turu: :turu:

#26 xRevox77x

xRevox77x

Forero Avanzado

• Foreros
  • 1.847 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 22:10

Yo estuve ahí, la foto se editó de inmediato y el usuario quedó con advertencia. Lo que no entiendo es cómo accedió a esa imagen. Ya saben el problema que sucede con las fotos de facebook que son públicas... que fue lo que le pasó a Vamp y Akhilar.

De todas formas es cierto que se debe tener más ojo con eso, cosa que se tendrá.

Yo creo tener claro el como pudo acceder a la foto, pero no quiero pensar mal de un "Moderador" ;)

Entonces estoy de acuerdo con lo decidido por mi jefecito Serpens...

:turu: :turu: :turu: :turu: :turu:

No webees po Sub... A mi juicio, eso ameritaba mucho mas de un warning. Si lo comparo con mi "spoiler" es destierro del foro :yaoming:

#27 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 22:13

Si piensas que algún mod del sitio le hizo llegar la imagen, sería bueno saberlo por interno. 

De todas formas será difícil establecerlo, a menos que la imagen haya sido pública (que fue lo que le dijimos a Vamp, tu estabas allí).

De todos modos, ese es un tema aparte de lo que se conversa aquí. Concerniente al criterio, si, pero ese tipo de cosas son más fáciles de discernir y se da en casos muy aislados (no recuerdo cuándo sucedió antes que lo de Vamp), a diferencia del "trending topic" de ahora.

#28 xRevox77x

xRevox77x

Forero Avanzado

• Foreros
  • 1.847 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 22:23

Si piensas que algún mod del sitio le hizo llegar la imagen, sería bueno saberlo por interno. 

De todas formas será difícil establecerlo, a menos que la imagen haya sido pública (que fue lo que le dijimos a Vamp, tu estabas allí).

No importa si la imagen fue publica o de donde la saco, lo que pasa es que nosotros somos los usuarios y que podemos webiar y todo, pero sacar a la familia? Una verdadera  pena lo de Vamp, a mi juicio.

Pero bueno, el punto que queria dejar claro es el criterio y ya lo estan abordando. Y lo del Mod, creo tener certeza de que fue asi pero no me hago dramas ;)

Saludos

#29 DeaminiuM

DeaminiuM

Forero Avanzado

• Foreros
  • 4.958 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 22:34

La pura zorra. ...

Igual centrémonos en los spoilers

#30 Akilhar

Akilhar

Forero Avanzado

• Foreros
  • 834 Mensajes:

Escrito 02 julio 2013 - 23:24

exijo que escriban mi nick bíen k0 

Creo que algúnos user apelan a cosas que no tienen nada que ver con los de spoiler, se maneja cierta criterio he incluso, se consulta con otros mod que sanción se aplica   :)  y como el ejemplo que puso serpentina, no es lo mismo que hablar de la USAS 12 en bf3 que contar algún pasaje o stage de TLOU y creo que es aplicable para los user y mods que estén en el momento en el shat :kipa: 

#31 Satch24

Satch24

This is my design!

• Foreros
  • 1.824 Mensajes:

Escrito 03 julio 2013 - 10:30

Pero es que el shoutbox es público. Imagínense estar en el cine viendo una película por segunda vez y ustedes gritan: "¡Aquí lo matan, miren!".

Tendrían suerte si no le dan una paliza ahí mismo.

ese es el punto.. el Gran punto de esta discusión .. bien por Niko .. Amigos a nosotros nos da lata aplicar ban por cosas asi.. que son minimas.. comparto los puntos expresados por Revo y Max .. eh tenido el agrado de conversar con ambos, a max lo conozco en persona.. pero las sanciones son mas que nada para que se den cuenta y les queremos transmitir "cabros no hablen de mas en un chat publico"

pueden dar detalles del juego en el shoutbox.. si.. pero usando el tag SPOILER y avisando previamente de que juego se trata.

si cumples con eso. si un usuario "x" lo lee queda bajo su responsabilidad.

a mi en lo personal me da lo mismo que me spoileen, de hecho hubo un usuario el liquid_snake que me cago con un final de un juego creo xD pero no todos los usuarios opinan lo mismo.

pueden lesearse, trollearse.. todo lo que quieran.. pero hasta cierto limite.. mostrar fotos de familia de users es caer en lo mas bajo y demostrar un grado de inmadurez enorme. si ven que algo asi vuelve a pasar notifiquen y muestren las pruebas y nos comprometemos a castigar esa actitud. 

;)

#32 Max_Yeah

Max_Yeah

Forero Avanzado

• Foreros
  • 2.175 Mensajes:

Escrito 03 julio 2013 - 10:53

:tom: si alguien viene y muestra una foto de mi familia... voy y le ofrezco más que combos virtuales

#33 SebbaNxx

SebbaNxx

Forero Avanzado

• Foreros
  • 525 Mensajes:

Escrito 03 julio 2013 - 14:29

:tom: si alguien viene y muestra una foto de mi familia... voy y le ofrezco más que combos virtuales

Como se te ocurre, según el criterio de los moderadores y administradores, comentar partes de un juego es mas grave que publicar imágenes de la familia de algún usuario del foro  :nopuedeser:.

#34 ElhParraah

ElhParraah

Forero Avanzado

• Foreros
  • 572 Mensajes:

Escrito 03 julio 2013 - 14:47

Como dice satch, no siempre va a haber algun mod en el chat, y si ustedes sienten que les spoilearon una parte de un juego, algun usuario cometio una falta grave, etc... saquen una captura a la pantallla, para tener pruebas de la falta cometida y tomar las acciones pertinentes.

Saludos

#35 vartanick

vartanick

Forero Avanzado

• Foreros
  • 705 Mensajes:

Escrito 03 julio 2013 - 15:05

Como dice satch, no siempre va a haber algun mod en el chat, y si ustedes sienten que les spoilearon una parte de un juego, algun usuario cometio una falta grave, etc... saquen una captura a la pantallla, para tener pruebas de la falta cometida y tomar las acciones pertinentes.

Saludos

el tema es que sacas con sacar una captura si el criterio es tan dispar... ayer mismo cuando banearon al seba, habia un mod presente que dijo que no era spoiler... entonces?? mejor dejar claras las reglas a dejar cosas a la interpretacion personal de cada uno.

#36 Serpens

Serpens

Vocare ad Regnum

• Foreros
  • 3.770 Mensajes:

Escrito 03 julio 2013 - 15:11

el tema es que sacas con sacar una captura si el criterio es tan dispar... ayer mismo cuando banearon al seba, habia un mod presente que dijo que no era spoiler... entonces?? mejor dejar claras las reglas a dejar cosas a la interpretacion personal de cada uno.

Como dije, quizás en este momento se está siendo un poco más exagerado, pero es por un asunto de precaución. Muchos usuarios se han quejado de que había mano blanda con los spoiler, por lo tanto es mejor comenzar a prevenir, y que así más adelante se tenga cuidado al hablar cosas de juegos en Estados o el Shoutbox.

Es tan simple como eso. 

Además, como mencioné, es también difícil establecer una reglamentación uniforme entorno a los spoiler, puesto que, como su palabra lo dice, alguna información puede estropear la experiencia a algún usuario, pero a otro no. Por lo tanto, el criterio parece dispar, pero resulta que el límite también es dispar. Y es mejor prevenir, y advertir, como se ha hecho este último tiempo, sobre el cuidado que se debe tener, en vez de tener usuarios con experiencias estropeadas por el descuido de otros (asumiendo la buena fe, y que ningún spoiler ha sido intencional).

Lamentablemente algunos usuarios han sido sancionados en este tiempo, pero a la vez eso ha permitido que ellos mismos comprendan que hay que moderarse. 

#37 DeaminiuM

DeaminiuM

Forero Avanzado

• Foreros
  • 4.958 Mensajes:

Escrito 03 julio 2013 - 15:53

fui yo... y efectivamente a mi criterio no fue un spoiler terrible... pero todo eso depende de los mod de shoutbox... lee lo que dice Serpens, es eso.

lamentablemente se debe dar castigos ejemplos.

#38 vartanick

vartanick

Forero Avanzado

• Foreros
  • 705 Mensajes:

Escrito 03 julio 2013 - 16:04

fui yo... y efectivamente a mi criterio no fue un spoiler terrible... pero todo eso depende de los mod de shoutbox... lee lo que dice Serpens, es eso.

lamentablemente se debe dar castigos ejemplos.

no lo digo para bien o para mal, solo como ejemplo de los distintos criterios...

como lei en un post de max atras, en el chat se deberia hablar de si es bueno o malo el juego, dificil o facil y cualquier otro detalle mejor omitirlo o simplemente ponerlo en spoiler advirtiendo de q se trata, como ya lo han mencionado.

saludos

Editado por vartanick: 03 julio 2013 - 16:05

#39 ElhParraah

ElhParraah

Forero Avanzado

• Foreros
  • 572 Mensajes:

Escrito 03 julio 2013 - 21:23

Personalmente, yo algunos spoiler no los considere como tal, pero el problema no es ese, que el moderador piense a su criterio si es spoiler o no, el problema es que se esta afectando la experiencia de juego de un usuario, y eso fue exactamente lo que paso, pero sabemos que la situacion que ocurrio no es tan grave, por eso se les ha dado como suspension 1 o dos dias, es por eso que ahora estamos siendo tan majaderos con el tema, para que en el futuro no se incurran a estas faltas en el chat, y que este lugar sea mas ameno para todos los usuarios.

Como dice serpens, muchos usuarios se han quejado del tema de los spoilers, y como dije anteriormente, no es que nosotros los mods los consideremos asi, lo que no queremos es que los usuarios se vean perjudicados con el tema, quizas en este momento lo que estamos haciendo ahora no nos dé la solucion definitiva al tema, pero quizas nos conduzca a ella, es por eso que abrimos estos temas de debate, para que los usuarios nos den su opinion y nos ayudan a mejorar la convivencia en el foro.

Saludos

#40 vartanick

vartanick

Forero Avanzado

• Foreros
  • 705 Mensajes:

Escrito 03 julio 2013 - 21:41

Personalmente, yo algunos spoiler no los considere como tal, pero el problema no es ese, que el moderador piense a su criterio si es spoiler o no, el problema es que se esta afectando la experiencia de juego de un usuario, y eso fue exactamente lo que paso, pero sabemos que la situacion que ocurrio no es tan grave, por eso se les ha dado como suspension 1 o dos dias, es por eso que ahora estamos siendo tan majaderos con el tema, para que en el futuro no se incurran a estas faltas en el chat, y que este lugar sea mas ameno para todos los usuarios.

Como dice serpens, muchos usuarios se han quejado del tema de los spoilers, y como dije anteriormente, no es que nosotros los mods los consideremos asi, lo que no queremos es que los usuarios se vean perjudicados con el tema, quizas en este momento lo que estamos haciendo ahora no nos dé la solucion definitiva al tema, pero quizas nos conduzca a ella, es por eso que abrimos estos temas de debate, para que los usuarios nos den su opinion y nos ayudan a mejorar la convivencia en el foro.

Saludos

pero mira lo curioso del caso, resulto q el mismo usuario que se quejo porque le contaron un enemigo x o un arma x, en la conversacion cuando banearon el segundo dia, paso por alto un spoiler mucho mas grave q los anteriores... afortunadamente el user o no lo agarro o como me menciono no alcanzo a leerlo (aun cuando estaba 2 lineas bajo de un chat suyo)

ojo, no estoy criticando al user, solo lo menciono para que tb se entienda q no puede existir un criterio, mas aun cuando se pide evitar el uso de spoiler cuando en realidad la misma palabra esta siendo mas interpretada.

en fin, esperemos q los usuarios entiendan a ser mas cuidadosos y tambien entre todos tratar de evitar estas situaciones.

saludos